Actualidad
Para Bless Candy, los 1400 metros volvieron a ser sinónimo de éxito jerárquico
La de Pergamino reaccionó y guapeó para vencer a Walnut Grove en el Clásico Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera (G3). 
Héctor Torres
23/04/2022
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
"Los 1400 metros es la distancia ideal para Bless Candy, ella podrá ganar o perder pero en ese tiro siempre va a estar ahí", fueron las palabras de Miguel Lagos Mármol en ocasión del anterior éxito jerárquico de la zaina. Y confirmando sus dichos a la carrera siguiente la hija de Señor Candy perdió -fue 4ª en el Clásico Espadaña- en ese recorrido, pero esta tarde y dándole la razón una vez más a su entrenador y médico veterinario, la yegua de Pergamino fue la heroína del Clásico Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera (G3), prueba estelar de la jornada sabatina porteña.
Prácticamente sin especular, siguiendo de cerca los pasos de las más veloces Yumara Chica y Grantland, Bless Candy aguardó hasta la recta para salir a buscar a las punteras a las que se le sumaron Sol Y Boss y Saragossa City que avanzaron por adentro.
Pero por afuera de todas y exigida por Gerónimo García dominó en los 200 finales Bless Candy, al tiempo que a su flanco interno surgió con mucho impulso y para discutirle el triunfo Walnut Grove. Hubo lucha, la de La Manija llegó hasta ahí y el momento decisivo García dejó de castigarla con el látigo a Bless Candy, ésta reaccionó y en el disco puso medio cuerpo de ventaja sobre la conducida por Fabricio Barroso. El tiempo final de la carrera fue de 1'23''11c.
De esta manera y confirmando su predisposición para el tiro, Bless Candy sumó la octava victoria sobre 1400 metros y además la quinta de jerarquía.       
+Notas
12/05/2024
En su regreso a la arena de Palermo, la de Carampangue ganó de atropellada el Clásico Círculo de Propietarios de Caballerizas S.P.C. (G3).
11/05/2024
El de El Chorrito le ganó a Ansia Clara el Clásico Santiago Lawrie (G3) y Eduardo Accosano logró el uno - dos.
11/05/2024
La yegua de Las Canarias logró el cuarto éxito al hilo en su estreno gradual en el Clásico General Las Heras (G3).