Actualidad
Con el Gran Premio Jockey Club se inicia la recta final de la temporada
El segundo pase de la Triple Corona pondrá a prueba a los potrillos en la distancia. Además, un G. P. San Isidro muy abierto y el segundo round entre Labrado y Luthier Blues en el Suipacha.
Héctor Torres
12/10/2022
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
A esta edición del Gran Premio Jockey Club (G1), en el 140º Aniversario del Jockey Club, verdaderamente no le falta nada. Por un lado, el segundo pase de la Triple Corona aún mantiene latente la posibilidad de un triplecoronado (el último en conseguir ese título fue Refinado Tom en 1996), encarnado en este caso en la figura de El Musical, ganador de la Polla de Potrillos (G1), y que al igual que sus 14 rivales, deberá demostrar si tiene resistencia para trepar exitosamente hasta los 2000 metros sobre el exigente césped del Hipódromo de San Isidro.

Pero como si con ello no alcanzara, además la jornada del próximo sábado trae un capítulo 2022 del Gran Premio San Isidro (G1) tan pero tan abierto, que cualquiera de los 13 ratificados tienen chance de inscribir su nombre en uno de los cotejos más relevantes para los milleros.
Y si con todo eso no les alcanza a los aficionados más exigentes, a esos de paladar negro, entonces el Gran Premio Suipacha (G1), una de las citas cumbre para los cultores de la máxima velocidad, ofrecerá nada menos que el segundo round entre Luthier Blues y Labrado; o Labrado y Luthier Blues, de acuerdo a en qué orden usted, querido lector, quiera colocarlos, y cotejo que sin dudas provocará una congestión en los boxes de exhibición y por la gente, mayormente del interior, que irá a observar a esos dos verdaderos titanes del vértigo que dividieron corazones desde su enfrentamiento en el Clásico Paraguay (G3) palermitano.

Por supuesto que los organizadores arbitrarán los medios para que el público asistente se sienta cómodo. Aquel que quiera adoptar “el código vestimenta” disfrutará de la jornada “empilchado para la ocasión” y con las bondades que aporta poder reservar una mesa en la oficial. Mientras que la gente “de a pie”, disfrutará del paisaje mucho más relajado -si el sol acompaña mucho mejor-, y lejos del tormento que significa ponerse una corbata; hoy en día un objeto prácticamente en desuso. Casi una pieza arqueológica…

Por su “cumple” el Jockey Club también brindará diversas actividades, espectáculos musicales, desfiles, la mejor gastronomía, concurso de asadores y hasta Festival de fuegos artificiales en la Tribuna Paddock. Todo gratuito y desde las 11 de la mañana.
+Notas
12/05/2024
En su regreso a la arena de Palermo, la de Carampangue ganó de atropellada el Clásico Círculo de Propietarios de Caballerizas S.P.C. (G3).
11/05/2024
El de El Chorrito le ganó a Ansia Clara el Clásico Santiago Lawrie (G3) y Eduardo Accosano logró el uno - dos.
11/05/2024
La yegua de Las Canarias logró el cuarto éxito al hilo en su estreno gradual en el Clásico General Las Heras (G3).