Actualidad
En su regreso al Bosque, Celestial Filly mantuvo su foja inmaculada
La invicta de Tinta Roja alcanzó la quinta victoria al hilo en el Clásico Amilcar A. Mercader (L).
Héctor Raúl Torres
14/02/2023
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
Sin tanto brillo como en sus victorias precedentes en la recta de San Isidro y Palermo, pero con la misma contundencia, Celestial Filly logró la quinta victoria jerárquica consecutiva al ganar esta tarde el Clásico Amilcar A. Mercader (L), cotejo central del Hipódromo de La Plata, conservó el invicto y agrandó aún más su perfil de potranca imbatible.
La representante de Tinta Roja presentada por Claudia Bellier y entrenada por Ángel Piana se movió a la expectativa, mientras que Toda Negra enseñó el camino con claras ventajas e intensos parciales. Y dio la sensación de que la gran favorita extrañó el regreso a una prueba de codo, y por eso por los 400 Wilson Moreyra movió a la hija de Lizard Island con el objetivo de no dejar escapa a la de adelante.
Incluso a poco de entrar a la recta el cordobés le dio un chirlo a la alazana para que despertara de su letargo. Y cuando lo hizo, Celestial Filly dominó en cuatro saltos, estiró ventajas e incluso llegó a la meta parando y con 2 cuerpos sobre Indi Cal que en el final se adueñó del sitial de escolta.
Desde noviembre cuando debutó Celestial Filly venía compitiendo una vez por mes, pero entre su cuarta salida y la de hoy sólo pasaron 11 días. ¿Le darán un descanso? Parece improbable: el 4 de marzo se corre en Palermo el Clásico Saturnino J. Unzué (G2). Su entorno, de todas maneras, decidirá. Y los compradores, seguramente, ejercerán presión.     
   
+Notas
13/05/2024
De punta a punta y con bastante susto, la representante de la caballeriza Rubio B. se llevó la central palermitana.
12/05/2024
En su regreso a la arena de Palermo, la de Carampangue ganó de atropellada el Clásico Círculo de Propietarios de Caballerizas S.P.C. (G3).
11/05/2024
El de El Chorrito le ganó a Ansia Clara el Clásico Santiago Lawrie (G3) y Eduardo Accosano logró el uno - dos.