Actualidad
Rosas del Rosedal retomó la senda del éxito
La representante de la caballeriza Casabianca volvió a La Plata y se impuso con facilidad en el Clásico Arturo A. Bullrich (G3).

Mario Fridman
21/03/2024
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
Se le hizo todo muy fácil a Rosas del Rosedal (Forge). Como de costumbre salió a beber vientos, esta vez sobre la pista pesada del Hipódromo de La Plata, pero nadie la fue a buscar y manejó el trámite a su antojo para quedarse sin inconvenientes con el Clásico Arturo A. Bullrich (G3-1200 metros).

Extrañamente, una puntera como La Clota (Claro Oscuro) quedó lejos de movida y recién se puso en carrera al pisar la recta final, cuando la representante de la caballeriza Casabianca ya traía ventajas considerables en la delantera.

Sin que medieran inconvenientes, la pupila de Juan Domingo Diestra arribó al disco en 1’11”64/100 con 5 cuerpos de ventaja sobre La La Land (Put It Back), una yegua criada en Brasil por Santa María de Araras y que defiende sus colores. Mientras, tercera, a medio cuerpo de la escolta, finalizaba La Clota.

“La yegua hizo todo muy bien, muy fácil. Ganó con autoridad. Es un ejemplar muy ágil que se acomoda bien a esta cancha y la verdad es que es muy útil”, confió Martín La Palma, jinete de la dueña de la tarde.

“Es muy sana, muy fácil de cuidar y está corriendo muy bien. Ha perdido carreras, pero muy bravas”, añadió el entrenador Juan Diestra.

Fue la quinta victoria en nueve salidas a pista para la criada por Don Arcángel, que venía de cosechar dos chapas en sendos clásicos sobre las rectas de San Isidro y Palermo y al volver a este escenario, donde logró todos sus triunfos, se sintió más cómoda y no perdonó.
+Notas
12/05/2024
En su regreso a la arena de Palermo, la de Carampangue ganó de atropellada el Clásico Círculo de Propietarios de Caballerizas S.P.C. (G3).
11/05/2024
El de El Chorrito le ganó a Ansia Clara el Clásico Santiago Lawrie (G3) y Eduardo Accosano logró el uno - dos.
11/05/2024
La yegua de Las Canarias logró el cuarto éxito al hilo en su estreno gradual en el Clásico General Las Heras (G3).