Actualidad
La nobleza de Lemoro no tiene techo
El hijo de Le Blues volvió a la senda del triunfo en una de las dos pruebas jerárquicas que organizó Palermo este lunes.
Mario Fridman
29/04/2024
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
Un caballo noble como pocos es Lemoro (Le Blues), una de las buenas crías del Haras El Paraíso que sigue brindándole alegría a su gente a dos meses de cumplir 7 años de edad.
Esta vez, en el Hándicap Manantial, no se inmutó por ser uno de los más pesados del lote, con 59 kilos en el lomo, ni por enfrentar a buenos caballos dos años menores que él.
Picó segundo y vino siguiendo al bravo Thalamus Key (Key Deputy) al que quebró en los 300 metros finales para disparar hacia el disco al que arribó con cuatro cuerpos de ventaja sobre el atropellador Catchasyoucan (Catcher in the Rye) en 53"83/100.
"Es un gran caballo al que le tengo mucho cariño. La otra vez no dio lo esperado en parte porque venía corriendo más tiro y de codo, pero hoy volvió a ser el de siempre. Atraviesa su mejor momento", señaló Francisco Leandro Fernandes Goncalves, piloto del vencedor. 
Noveno triunfo en quince entregas para el representante de la caballeriza D.A.J.E. que entrena José Luis Morales. Se largó a correr tardíamente hace poco más de un año pero recompensó largamente a sus propietarios.
+Notas
20/05/2024
El de Tres Jotas volvió al triunfo en el Hándicap Laramie Trail luego de 18 meses sin festejos.  
18/05/2024
 La hija de la recordada Aicega voló desde atrás para quedarse con el Clásico México en violenta arremetida.

17/05/2024
El representante de la caballeriza Tinta Roja se impuso de punta a punta en el Clásico Blend (L) y sumó su primer éxito de jerarquía.