Actualidad
Tooru logró el double - event con su atropellada de siempre
El de As de Picas fue imparable para Parana Mini en el Clásico Southern Halo (G3), prueba que ganó por segundo año consecutivo.  
Héctor Raúl Torres
11/05/2024
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
Imparable. Así resultó el tordillo Tooru en el final del Clásico Southern Halo (G3), primera emoción de jerarquía del Hipódromo de San Isidro en la tarde en la que las autoridades norteñas programaron tres cotejos por encima del llano.
A la hora de la verdad al representante de la caballeriza As De Picas (GCHU) poco le importó que volvía tras casi 5 meses sin competir, desde aquella tarde en la que finalizara 9º a 7 cuerpos de Huapango Torero en el Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G1). Y exhibiendo la misma potencia al momento de lanzar su atropellada, el hijo de Lizard Island fue una tromba imposible de frenar. En especial para el valiente puntero Parana Mini, que en el final vio pasar de largo a su flanco externo al muy bien conducido por Francisco Lavigna que terminó ganándole por 1 1/2 cuerpo.
El trámite sostenido que le dieron al desarrollo Parana Mini, Es De Temer y Lumix Again -curiosamente corrió cerca del fuego-, le permitió a Tooru moverse a la expectativa y a la espera de la recta final para mostrar en ese tramo de la carrera lo mejor de su repertorio.
Volvió y volvió con todo el pupilo de Pablo Sahagian, ganó el Clásico Southern Halo (G3) por segundo año consecutivo y alcanzó de esa manera el double - event, y contabiliza cuatro éxitos de jerarquía, dos sobre la milla y dos en 1400 metros. Las ditancias en las que el ejemplar se siente muy cómodo, y en las que por supuesto puede seguir cosechando alegrías para toda su gente.        
+Notas
22/05/2024
Con campaña en Palermo hasta hoy, la de San Benito logró su primer éxito en la arena de San Isidro en el Hándicap Rafale.
21/05/2024
El hijo de Il Campione alcanzó su primer éxito jerárquico en el Clásico Julio Corte (L) con una atropellada quirúrgica.  
20/05/2024
El de Tres Jotas volvió al triunfo en el Hándicap Laramie Trail luego de 18 meses sin festejos.