Actualidad
Con Tetaze Pellegatta se sacó una espina y le dio el séptimo Latino a la Argentina
Finalmente el hijo de Equal Stripes fue "ese" que el entrenador siempre creyó y se quedó con la prueba continental.
Héctor Torres
14/03/2020
Revista Palermo
A Roberto Pellegatta se le debe haber inflado el pecho cuando vio por televisión (no fue al hipódromo) a Tetaze cruzar en primer término el disco del Longines Gran Premio Latinoamericano (G1). Es que para el legendario entrenador el hijo de Equal Stripes siempre fue un pingo. Y pese a que ganó el Martínez (G2) y chapeó en el Nacional (G1) y en el Pellegrini (G1) al zaino le estaba faltando "esa" victoria consagratoria. Y vino a conseguirla nada menos que en la carrera más importante del continente. Ante la vista de toda Latinoamérica y del mundo. Obviamente que a la distancia por las restricciones sanitarias por el coronavirus.
Y un ejemplar clásico como Tetaze tuvo un jockey clásico como Gustavo Calvente para lograr su éxito más importante. Quien lo "clavó" en la quinta posición desde el vamos y lo mantuvo así hasta entrar en la recta. Y cuando Carlos Lavor se lo llevó a Imperador "a comprar un pancho" con Nao Da Mais al entrar al derecho, casi que el de Bingo Horse se encontró con esa tan ansiada victoria. Y el criado por Abolengo se aferró a esa victoria y no la soltó más hasta cruzar la meta con 2 cuerpos de ventaja sobre Miriñaque, que volvió a cumplir, y juntos redondearon un uno - dos inolvidable y el séptimo Latino para Argentina.  
+Notas
12/05/2024
En su regreso a la arena de Palermo, la de Carampangue ganó de atropellada el Clásico Círculo de Propietarios de Caballerizas S.P.C. (G3).
11/05/2024
El de El Chorrito le ganó a Ansia Clara el Clásico Santiago Lawrie (G3) y Eduardo Accosano logró el uno - dos.
11/05/2024
La yegua de Las Canarias logró el cuarto éxito al hilo en su estreno gradual en el Clásico General Las Heras (G3).