Actualidad
Zenda Bohemia le dio otro éxito formidable al turf marplatense
Pese a que no competía desde marzo y nunca había corrido en la milla, la pupila de Juan Diestra ganó la Polla de Potrancas (G2) por 12 cuerpos. 
Héctor Torres
22/10/2020
Revista Palermo
Ni la reprise (no competía desde marzo), ni el ascenso a la milla, ni el barro, pudieron ponerle freno a la furia corredora de Zenda Bohemia, brillante, contundente, extraordinaria ganadora del Clásico Polla de Potrancas (G2) sobre la pesada arena platense y bajo una tarde gris y lloviznosa.
En la práctica la potranca que entrena Juan Domingo Diestra y conduce su nieto Pedro era una ganadora de 4 carreras, algunas de las cuales fueron clásicos, frente a ganadoras de 1 competencia y hasta perdedoras. Pero la hija de Remote no tenía la culpa de que por la pandemia haya quedado una edición de la Polla de Potrancas extraña. Tan extraña como quedaron conformados los calendarios en los tres hipódromos.
Al margen de su supuesta superioridad en los papeles, la zaina doradilla entrenada en Mar del Plata debía sortear el largo alejamiento - no competía desde su victoria en el Clásico Derli A. Gómez (G3) del 12 de marzo-, la primera participación en la milla y el fango platense, superficie desconocida para la del stud Don Lolo.
Pero a la hora de la verdad Zenda Bohemia hizo añicos todos los obstáculos, porque Pedro Diestra la ubicó al frente desde el vamos y dejó que los siguieran hasta dónde él quiso. Y en la recta, cuando puso la otra marcha, porque la potranca hasta ahí prácticamente no había corrido, brindó un espectáculo maravilloso.
Fue sumando cuerpos con el correr de los metros que la separaban del disco, y el espejo la sorprendió con 12 de diferencia sobre la perdedora Agua Del Inca que se llevó una medalla de plata que atesorará por siempre. En tanto que con pocos argumentos a la hora de la definición, la invicta en una salida y favorita Fy Spree, completó el podio a 3/4 de cuerpo de la potranca de La Frontera. Todo sucedió en 1'39''01c.
Así, con semejante demostración de superioridad, Zenda Bohemia volvió victoriosa a la competencia y le brindó otro éxito formidable al turf marplatense, ese mismo que una semanas atrás tuvo a Top One City, otro de sus hijos dilectos, con héroe del Gran Premio Polla de Potrillos (G1).      
+Notas
12/05/2024
En su regreso a la arena de Palermo, la de Carampangue ganó de atropellada el Clásico Círculo de Propietarios de Caballerizas S.P.C. (G3).
11/05/2024
El de El Chorrito le ganó a Ansia Clara el Clásico Santiago Lawrie (G3) y Eduardo Accosano logró el uno - dos.
11/05/2024
La yegua de Las Canarias logró el cuarto éxito al hilo en su estreno gradual en el Clásico General Las Heras (G3).