Actualidad
De todas las atropelladas fue la de Irideo la que pudo más
El representante de Hs. Pozo de Luna surgió con fuerza en el final del Joaquín S. de Anchorena (G1) y ganó por 1/2 cuerpo.
Héctor Torres
19/12/2020
Revista Palermo
Después de que el puntero El Consorte dejara "caliente" el desarrollo del Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G1), la definición quedó abierta a cualquier atropellada. Y pudo más la de Irideo, representante de Hs. Pozo de Luna que conducido de manera extraordinaria por Rodrigo Blanco, jockey clásico si los hay, arribó al disco con 1/2 cuerpo y 1 cuerpo delante de Atfront y del veterano e inoxidable Joy Filoso.
Lo dicho, El Consorte salió a beber vientos, pero se quedó sin nafta en el tanque recorrido un tramo de la recta. Ante ese escenario que dejó un puntero que marcó rivales intensos, la definición les quedó servida a los atropelladores. Los primeros gritos los desató el generoso Joy Filoso, que dominó por los palos. Pero desde más atrás surgió Irideo, dominó en los metros finales y aguantó con lo justo a Atfront que también entró con mucha fuerza en el epílogo.
En su tercera intervención en la milla Irideo ganó el Anchorena (G1), una de las carreras más importantes en ese recorrido, superando por 1/2 cuerpo a Atfront y por 1 más a Joy Filoso tras 1'36''24c., dándole a Hs. Pozo de Luna un cierre de temporada para festejar.       
+Notas
12/05/2024
En su regreso a la arena de Palermo, la de Carampangue ganó de atropellada el Clásico Círculo de Propietarios de Caballerizas S.P.C. (G3).
11/05/2024
El de El Chorrito le ganó a Ansia Clara el Clásico Santiago Lawrie (G3) y Eduardo Accosano logró el uno - dos.
11/05/2024
La yegua de Las Canarias logró el cuarto éxito al hilo en su estreno gradual en el Clásico General Las Heras (G3).