Actualidad
Para Cosmico Romano ''la cuarta fue la vencida''
Fiel a su modalidad, el zaino doradillo unió uno y otro extremo del Pueyrredón (G3), cotejo que disputó 4 veces.
Hector Torres
10/08/2019
Revista Palermo
Doce kilómetros. Esa es la distancia que debió recorrer Cosmico Romano hasta que "lo reconocieran" ganador del Clásico General Pueyrredón (G3), nada menos que la carrera más extensa del turf argentino, y la central de esta tarde en la pista de césped pesado de San Isidro. 
En cuatro ocasiones el zaino doradillo que crió, cuida y del que es propietario Adalberto Ravassa participó en el cotejo, y recién hoy, en su cuarto intento, el hijo de Cosmic logró salir airoso. Y por supuesto que con la receta que más le gusta: adelante y suerte.
Desde 2106, su primera participación en el Pueyrredón, Cosmico Romano corrió con distinta suerte. En el primer intento finalizó séptimo. En edición siguiente, en 2017, luchó y perdió por la cabeza con con el tordillo Conwy. Y en la tercera, en 2018, le ganó en la pista a Soy Inglés, pero molestó y fue distanciado.
Hoy, José Leonardo lo ubicó al frente desde el vamos, con parciales muy suaves, y como ninguno de sus rivales "se avivó" de ir a buscarlo a tiempo, obviamente que en la recta final el galopador se agrandó, amplió ventajas y en el disco le tiró 6 cuerpos al favorito Fantasioso, mostrando tremenda adaptación a una pista que no era para cualquiera.     
+Notas
10/05/2024
 El pupilo de Gustavo Scarpello logró su segundo éxito sobre 2500 metros al quedarse con el Hándicap Atlas.
08/05/2024
El pupilo de Eduardo Accosano superó por 3/4 de cuerpo a Filoso Class en el Hándicap Sind.  
07/05/2024
Mediante una carga imparable, el de Parque Patricios volvió a ganar tras casi 14 meses en el Especial El Charlatán.