Martes 25 de Enero / Máx 29° - Min 23° Revista Palermo
Actualidad
Se acercaron las partes

Nicolás Ferro y Fernando Olivera, al mando de la Gremial de Jockeys de Uruguay, llegaron a un acuerdo que se dará a conocer en los próximos días.

Juan Pablo Toscano
Viernes 14 de Enero
Revista Palermo
Revista Palermo

El inconveniente que tuvo el jinete uruguayo Héctor Lazo, que en su viaje para participar del Pellegrini (G1) con Athelsta no pudo ser parte del Félix de Alzaga Unzué (G1), prueba en la que le habían ofrecido montar a Hit Empeñoso, ejemplar al cuidado de Omar Labanca que pertenece a Patria Blanca, una caballeriza de un propietario también oriental, parece haber llegado a su fin y esta es una buena noticia. Es que la participación de Lazo en la prueba de velocidad de San Isidro hubiese significado la posibilidad de ver en pista una vez más al ganador de la última estadística de Maroñas, tanto por número de competencias obtenidas como por clásicos, algo que sin duda nivela hacia arriba en nuestro turf.

“Tuvimos una charla con Fernando Olivera. Fue antes del Ramírez (G1) pero ya no daban los plazos para llegar a un entendimiento antes de ese 6 de enero. La realidad es que había algo firmado desde hace muchos años, sumado a que entiendo que no se manejó de la mejor manera de parte de algunas personas de Uruguay, lo que no permitió que Lazo, encima el ganador de la estadística de Maroñas, corra aquí ese caballo de un propietario uruguayo”, contó un Nicolás Ferro que cuando sucedió el problema todavía no estaba al mando de la Gremial, pues las elecciones fueron la semana siguiente.

Además Ferro agregó: “En la reunión que tuvimos también estuvo Lazo y otros jockeys más de allá. La charla fue muy buena, quedamos en seguir en contacto y seguramente en el transcurso de enero firmaremos un convenio que quede sentado, publicado y que sea conocido por todos para evitar cualquier tipo de malentendido a futuro de cualquiera de los dos lados del charco”.   

+Leídas
Domingo 9 de Enero
Los profesionales del turf, en una decisión firme y en conjunto, no correrán el martes en La Plata.
Viernes 21 de Enero

La Plata suspendió a 6 jinetes; en tanto, los profesionales realizarán una marcha el martes, según informa nuestro corresponsal Emanuel Vallejos.

Viernes 21 de Enero

El Director de Hipódromos pidió “colaboración” a los profesionales y se refirió al tema del sistema que tiene paralizado el circo sureño.