Domingo 29 de Mayo / Máx 11° - Min 4° Revista Palermo
Actualidad
El turf habló
Los actores de nuestra actividad se juntaron, marcharon tal cual lo previsto y entregaron un petitorio para Axel Kicillof.
Martes 25 de Enero
Revista Palermo
Revista Palermo

Bastante gente, entre la que estuvo nuestro corresponsal Emanuel Vallejos, convocó la marcha que estaba pactada para esta mañana, la cual fue un fiel reflejo de una actividad que está viva y en pie de guerra, lista para dar batalla ante cualquiera que trate de "pisarla" porque lo que sienten los profesionales platenses, en realidad lo que perciben todos, es que al Hipódromo de La Plata se lo está "pisoteando". A continuación, el petitorio entregado por los profesionales.  


Gobernador de la Provincia de Buenos Aires

Sr. Axel Kicillof 

Su despacho

De nuestra mayor consideración:

Los abajo firmantes, integrantes de la Gran Familia del Turf Platense, venimos respetuosamente a solicitarle tome cartas en el Hipódromo de La Plata para el inmediato relevamiento de la Administración y de su Comisión de Carreras, porque son los únicos responsables de haber llevado al centenario hipódromo de la ciudad a una situación penosa, angustiante y sin precedentes.

Motiva dicho pedido el estado de abandono general del Hipódromo de La Plata; el descuido de la pista principal y las canchas de vareo; la falta de mantenimiento de casi todas sus instalaciones, la ausencia de maquinarias, tractores y de otros elementos indispensables en todo hipódromo; el deplorable deterioro del Cuarto de Jockeys; el peligro que representan las viejas empalizadas reparadas con alambres; la demora no solucionada en el pago de premios y comisiones, en perjuicio de profesionales, propietarios y personal de caballerízas; las permanentes irregularidades en el Seguro para los jockeys; la deficiente iluminación que no permite realizar carreras nocturnas (por eso sufrimos horarios tontamente inapropiadas en pleno verano); la prepotencia del Administrador y de integrantes de la Comisión de Carreras para con los profesionales, a quienes no sólo amenazaron sino también agraviaron e insultaron en incomprensibles abusos de autoridad; y el absoluto desconocimiento de la materia de los citados funcionarios, traducido en su desprecio hacia esta actividad noble, ancestral y orgullo de nuestro país (actividad que fuera tan golpeada y perseguida por la Administración Vidal.)


A todo eso hay que sumarle lo ocurrido la última semana, cuando no salieron los Programas Oficiales de los días domingo 23, de la fecha (martes  25) y jueves 27 por una deuda del hipódromo con el proveedor de servicios de mantenimiento informático. Por eso se suspendió la reunión de este domingo, ya que nunca aparecieron los forfaits de los programas para los que se había anotado hasta el viernes 14. Pero la Administración sacó un comunicado haciendo responsables de la situación a los jockeys, quienes reclamaban el pago de montas perdidas, acordado una semana atrás con el Sub- Administrador. Por el mismo problema, las montas perdidas tampoco fueron abonadas. Y como respuesta final llegó una injusta suspensión de 15 reuniones para 6 jockeys que reclamaron por sus derechos y los de sus colegas, firmada sólo por el mismo Sub – Administrador para una Comisión de Carreras que no tiene ni presidente.

Estamos cansados de ser manoseados y que nos traten como basuras, de que nos mientan en la cara, nos falten el respeto como profesionales y como personas, y de que cada reclamo o suspensión la Administración ponga parches para que después todo siga como antes o peor. Mientras tanto, la actividad en su conjunto se desangra, muchos propietarios abandonan o se llevan sus caballos, muchos otros ya no quieren anotar en La Plata, y una gran cantidad de compañeros pasan necesidades de todo tipo agravadas por la pandemia.

Por eso creemos que a cargo de Hipódromo de La Plata y de su Comisión de Carreras se necesita gene que ame la actividad hípica, esté comprometida con la industria del Turf, sepa ponerse a la altura de las circunstancias, y por sobre todo entienda que además de cuidadores, jockeys, vareadores, peones, capataces, serenos, veterinarios, herreros, forrajeros, viruteros, pasteros, etc., somos seres humanos.


Dios ilumine su mejor decisión.

Atte.


Hace minutos se supo que estaría reestablecido el sistema informático, lo que permitiría un correcto funcionamiento de la tesorería y la posibilidad de confeccionar los programas venideros.


+Leídas
Miércoles 11 de Mayo
Viernes 13 de Mayo
Por el accidente que dejó a Goncalves afuera por 3 semanas.
Domingo 1 de Mayo
El campeón sprinter brindó tremendo espectáculo, aplastando a su competición para no dejar la más mínima duda de que es el mejor.