Domingo 3 de Julio / Máx 12° - Min 1° Revista Palermo
Actualidad
Se viene la segunda gema

Ya sin la posibilidad de que haya un ganador de la Triple Corona, mañana se corre un muy atractivo Preakness Stakes (G1-1900 metros) en Pimlico.

Juan Pablo Toscano
Viernes 20 de Mayo
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo

Ya desde que se supo que el sorpresivo ganador del Kentucky Derby (G1), Rich Strike, iba a estar ausente de la carrera de mañana, los sueños de una nueva Triple Corona en el turf de Estados Unidos se esfumaron. Sin embargo y por la calidad de sus anotados, el Preakness Stakes (G1-1900 metros), a disputarse a las 20.01 de nuestro país, igual se presentará como una prueba más que atractiva.

Con respecto a los que encabezan la pizarra virtual del morning line, al tope asoma Epicenter (Not This Time), un nieto de nuestro gran Candy Ride, que hereda la candidatura por tratarse del escolta de Rich Strike (Keen Ice) en el Kentucky Derby (G1) de Churchill Downs. El entrenado por Steven Asmussen pertenece a la caballeriza Winchell Thoroughbreds y será conducido por Joel Rosario.

Un peldaño más abajo se para Early Voting, orto con raíces bien nuestras pues es hijo de Gun Runner, un vástago del mencionado crack Candy Ride. El de Klaravich Stables, que es entrenado por Chad Brown, llegó como invicto en dos al Wood Memorial Stakes (G2) en Aqueduct y allí cedió ante Mo Donegal (Uncle Mo). El que será conducido por José Ortíz dejó pasar la carrera de Churchill.

Al último escalón del podio de preferidos se sube la única hembra del lote, nada menos que Secret Oath (Arrogate), la que un día antes del Kentucky, también en Churchill Downs, se alzó con el Longines Kentucky Oaks (G1). Conducida por Luis Sáez y de la caballeriza Briland Farm, la entrenada por D. Wayne Lukas, ya de 86 años, tiene altas probabilidades de lograr la épica o no tanto, dado que en 2020 ganó Swiss Skydiver, la sexta hembra en lograr el envite venidero.

Mañana se corre el Preakness y el mundo turf, una vez más, apunta todos sus ojos a Pimlico.


Fotos: @coglianesephoto

           @kdhnews

+Leídas
Viernes 3 de Junio

Gerónimo García fue inhabilitado hasta 2032 para competir, en principio, en el Hipódromo Argentino de Palermo.

Martes 19 de Abril
El premio al ganador del Gran Premio República Argentina (G1) fue fijado en $ 8 millones, lo que representa un fuerte incremento de 185% respecto a 2021 cuando había sido de $2.800.000.
Miércoles 8 de Junio
Lo anticipó a REVISTA PALERMO Héctor Cruz, titular del stud Marías Del Sur.