Domingo 3 de Julio / Máx 12° - Min 1° Revista Palermo
Actualidad
Doña Jalea atropelló con furia para conseguir su primer cetro gradual
La reservada de San Benito atrapó a poco del disco a la favorita Mery Laurent.
Inyer Yosué
Sábado 21 de Mayo
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo

La prueba estelar de este sábado platense fue el Clásico Joaquín V. Maqueda(G3), contienda que enfrentó a yeguas de 3 años y más edad en recorrido de 1.400 metros, llevándose los honores la hija de Orpen, que acudió con un remate insostenible para sus adversarias a la hora de la verdad. 

 

La zaina que entrena Carlos Daniel Etchechoury se movilizó serena en la retaguardia, pero con mucha cercanía a la puntera, esperando el momento indicado para comenzar a descontar terreno. 

 

Esto ocurrió al pisar la recta decisiva, cuando William Pereyra buscó líneas externas para hacer correr a la nieta de Southern Halo, que respondió a sus órdenes y aceleró el paso con el propósito de darle caza a la de Mamina, que, tras notarse incómoda en el desarrollo del cotejo por líneas internas, tomó la batuta en el plano del desenlace sin poder aguantar el avance de la de San Benito, que logró adelantarse con pescuezo en el instante de firmar la sentencia. 

 

Al cabo de 1'25"03c, Doña Jalea cristalizó su primer triunfo en la temporada, recordando que no visitaba el recinto de vencedores desde septiembre de 2021, cuando alcanzó la dorada en el Clásico Etoile (L) sobre la arena de San Isidro. 

 

La ganadora asistió a La Plata por vez primera esta tarde, manifestando una adaptación perfecta al trazado para proseguir cosechando logros.

+Leídas
Viernes 3 de Junio

Gerónimo García fue inhabilitado hasta 2032 para competir, en principio, en el Hipódromo Argentino de Palermo.

Martes 19 de Abril
El premio al ganador del Gran Premio República Argentina (G1) fue fijado en $ 8 millones, lo que representa un fuerte incremento de 185% respecto a 2021 cuando había sido de $2.800.000.
Miércoles 8 de Junio
Lo anticipó a REVISTA PALERMO Héctor Cruz, titular del stud Marías Del Sur.