Domingo 3 de Julio / Máx 12° - Min 1° Revista Palermo
Actualidad
Candy Ride viejo nomás…

En el Preakness Stakes (G1) ganó un nieto paterno del crack argentino mientras que como escolta quedó un nieto materno del mismo.

Juan Pablo Toscano
Sábado 21 de Mayo
Revista Palermo
Revista Palermo

Una vez más, el enorme Candy Ride dijo presente en el turf grande de los Estados Unidos. Es que hace algunos minutos fue noticia nada menos que en la segunda gema de la Triple Corona de aquel país, en el Preakness Stakes (G1-1900 metros), disputado en Pimlico.

Conducido por José Ortíz, Early Voting (Gun Runner), nieto paterno de Candy Ride, se mostró ligero de abajo aunque a los pocos metros dejó que haga la punta el outsider Armagnac (Quality Road). Con un Ortíz que en todo momento miró para atrás para saber a ciencia cierta en donde estaban los verdaderos rivales, Early Voting se movió como escolta de Armagnac, al que le fue poniendo el cuchillo poco a poco. Ni bien entraron en la recta, el pupilo de Chad Brown, que pertenece a Klaravich Stables y fue criado por Three Chimneys Farms, dominó enseguida y se mantuvo firme ante los intentos interiores de Epicenter (Not This Time), un nieto materno de nuestro gran Candy Ride, que había heredado la candidatura por tratarse del escolta de Rich Strike (Keen Ice), ganador en el Kentucky Derby (G1) de Churchill Downs, ausente en la carrera de esta tarde.

Cabe destacar que Early Voting era uno de los indicados, pues había llegado como invicto en dos al Wood Memorial Stakes (G2) en Aqueduct y allí cedió ante Mo Donegal (Uncle Mo). Early Voting dejó pasar la carrera de Churchill y le apuntó directamente a esta.

Candy Ride dijo presente una vez más y puso la bandera nacional al tope en una de las carreras más destacadas del turf mundial.


Fotos: hipismo.net

+Leídas
Viernes 3 de Junio

Gerónimo García fue inhabilitado hasta 2032 para competir, en principio, en el Hipódromo Argentino de Palermo.

Martes 19 de Abril
El premio al ganador del Gran Premio República Argentina (G1) fue fijado en $ 8 millones, lo que representa un fuerte incremento de 185% respecto a 2021 cuando había sido de $2.800.000.
Miércoles 8 de Junio
Lo anticipó a REVISTA PALERMO Héctor Cruz, titular del stud Marías Del Sur.