Martes 9 de Agosto / Máx 13° - Min 8° Revista Palermo
Actualidad
Dura sanción de 10 años

Gerónimo García fue inhabilitado hasta 2032 para competir, en principio, en el Hipódromo Argentino de Palermo.

Viernes 3 de Junio
Revista Palermo

Uno de los temas que estuvo en auge en el último tiempo fue el del jockey Gerónimo García, que en las últimas horas llegó a tener al menos una primera resolución, aunque no se descartan futuras novedades con respecto a la misma.

Se supo que Gerónimo García tuvo un altercado con un colega dentro del cuarto de jockeys, del que salió lesionado. El Dr. Octavio José Arakaki, que ya no pertenece al cuerpo médico de la institución, constató la lesión por la que Gerónimo tuvo que ser operado. Luego de la intervención, el jinete cobró todo lo correspondiente al seguro y luego inició acciones legales contra el mismo en las que pidió más dinero. Cuando se descubrió que el accidente no fue mientras desarrollaba su profesión, comenzó una investigación que derivó en este oscuro panorama que por estos días tiene Gerónimo.

En las últimas horas Palermo informó que el jockey fue inhabilitado por 10 años para actuar en el medio local, desde que fue sancionado provisionalmente (5 de mayo) hasta el 4 de mayo de 2032 inclusive, esto además con prohibición de ingresar al predio durante el citado lapso. Palermo elevó las actuaciones a la Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera y al Círculo de Propietarios de Caballos de Carreras, ambos en su condición de aportantes damnificados al Fondo de “Seguro de Jockeys” para lo que estimen corresponder. En tanto, también se hizo lo propio con HAPSA, en su calidad de tomador del seguro, a los efectos de que informe a BBVA Seguros lo que estime corresponder.


Foto: Alma de Turf

+Leídas
Viernes 8 de Julio

El entrenador brasileño, quien era exclusivo de la caballeriza, continuará cuidando por su cuenta.

Miércoles 13 de Julio

El de Facundito, uno de los mejores 2 años de su generación, invicto en la media distancia, correrá en unas dos semanas.

Lunes 18 de Julio

La última Yegua del Año en nuestro país, debutó con triunfo en USA sobre los 1700 metros de césped de Colonial Downs.