Martes 9 de Agosto / Máx 13° - Min 8° Revista Palermo
Actualidad
Durazzo debutará en la arena de Palermo en el Gran Premio Estrellas Classic
Lo anticipó a REVISTA PALERMO Héctor Cruz, titular del stud Marías Del Sur. 
Héctor Torres
Miércoles 8 de Junio
Revista Palermo
"Durazzo va a correr el Gran Premio Estrellas Classic (G1) el 25 de junio. Cambiamos de superficie y resignamos 400 metros de recorrido, pero el caballo está muy bien", la noticia llegó desde Pahuajó Sur, Entre Ríos, desde el lugar donde es entrenado el ganador del Gran Premio 25 de Mayo (G1) y el encargado de darle la primicia a REVISTA PALERMO fue su criador y propietario Héctor Cruz, titular del stud haras Marías Del Sur.
Y desde ya que causó sorpresa la información porque después de toda una campaña sobre el césped del Hipódromo de San Isidro la idea generalizada era que el zaino iba a continuar compitiendo sobre esa superficie. 
Pero después de la larga charla que sostuvieron el propietario y el entrenador Rubén Quiroga surgió la idea del cambio de rumbo -motivado por la falta de un cotejo en el pasto en lo inmediato y la necesidad de competencia del caballo- y por supuesto que la presencia del ejemplar, hoy por hoy unos de los mejores fondistas del momento, le agregará prestigio a la edición 2022 de Las Carreras de Las Estrellas que se disputará dentro de 3 sábados en el Hipódromo Argentino en la que se medirá entre otros con Nievre, ganador del Gran Premio República Argentina (G1).
En rigor esta será la primera presentación del hijo de Fortify en la arena, aunque en su entorno consideran que el cambio de superficie no será un obstáculo para su capacidad locomotiva: "El varea todos los días en la arena", explicó Cruz e hizo referencia al trazado de 1900 metros enclavado en aquella zona entrerriana donde el fornido ejemplar ejercita a diario.
Junto con la novedad del debut en la arena de Durazzo, Héctor Cruz también anticipó quién conducirá al fondista: Francisco Leandro Goncalves. El piloto con el que ganó el Clásico Porteño (G3) y quien fue reemplazado en el 25 de Mayo (G1) por Gustavo Calvente por haberse accidentado: "Estoy en Brasil descansando con mi familia y disfrutando de mi hijo. Ya casi completé las sesiones de kinesiología y vuelvo el lunes para que me den el alta", comentó desde el país vecino "Leandrinho".
Como aseguran los especialistas los buenos caballos para ser considerados buenos deben correr en cualquier pista. El sábado 25 de junio, seguramente, Durazzo tendrá la posibilidad de demostrar que el cambio de pista no será un freno para su potencial.      
      
+Leídas
Viernes 8 de Julio

El entrenador brasileño, quien era exclusivo de la caballeriza, continuará cuidando por su cuenta.

Miércoles 13 de Julio

El de Facundito, uno de los mejores 2 años de su generación, invicto en la media distancia, correrá en unas dos semanas.

Lunes 18 de Julio

La última Yegua del Año en nuestro país, debutó con triunfo en USA sobre los 1700 metros de césped de Colonial Downs.