Domingo 3 de Julio / Máx 12° - Min 1° Revista Palermo
Actualidad
Forasteiro en su mejor victoria

Además de en Mendoza, también hubo carreras en Rosario, Santiago Del Estero, Santa Fe, Azul, Tucumán y Bell Ville.

Mariela Gómez
Lunes 13 de Junio
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo

El pupilo de Ramón Abrales, Forasteiro, fue el gran protagonista de la tarde mendocina del domingo adjudicándose el Clásico Día del Periodista. Tomó la vanguardia a pocos metros de largar, sacando varios cuerpos de ventaja a sus rivales. Luego, el zaino se mantuvo así todo el recorrido para ganarle por 6 ½  cuerpos al favorito Aclamado Dubai. El representante de Haras Los Amigos fue guiado por Facundo Campos, empleó un tiempo de 1’31”2/5 para 1500 metros y dejó un boleto de $5.15 a ganador.

 

 

Killay venció en el óvalo

 

El Hipódromo Independencia desarrolló su undécima reunión, con nueve contiendas, en la que se destacaron dos cotejos. El primer turno fue el “Premio Polideportivo Las Flores”, sobre 1400 metros, en el que Graciela Calderón abrió la Jornada con Bad Robot, que se impuso por ventaja minima en 1’25”91c., con boleto de $10.30 a ganador. En tanto, en el quinto turno se disputó el “Premio Polideportivo 7 de Septiembre“, sobre 1100 metros, en el que Killay, representante de El Plaga, venció por 2 cuerpos a Nail Her. El ganador es entrenado por Rubén Abello y con la monta de Cristian Roch dejó un tiempo de 1’6”93c. para los 1100 metros.

 

 

April Season fue el ganador

 

En la séptima jornada del Hipódromo 27 de Abril, en Santiago del Estero, April Season pasó de largo en los 150 metros finales de la prueba estelar de la tarde. El ganador superó por 1 ½ cuerpo al gran Milione, mientras Pertrechador llegó a 4 largos. El de El Bayo fue guiado por Marcelo Jugó dejando un tiempo de 1‘26”43c. para los 1400 metros. Héctor Muratore es el “cuida” del hijo de Treasure Beach.

 

 

¡No Te Preocupes, gano seguro!

 

Las Flores llevó a cabo su quinta reunión en lo que va del año, con ocho contiendas que se disfrutaron en el domingo santafesino. El séptimo turno fue el central de la tarde, el ”Premio 23 de Mayo Día del Trabajador de Turf - Copa UTTA”, en el que quienes no se preocuparon fueron los de la caballeriza Selección, pues su pupila No te Preocupes huyó al frente y triunfó por varios cuerpos sobre Polaca Girl. La entrenada por Juan Nievas fue guiada por Claudio Olivarez y echó 1’5”70c. para los 1100 metros.

 

 

¡Capello y Rino Joy de la mano de Fabián David!

 

Este domingo, en las arenas del Hipódromo de Azul, el 5 años Capello volvió después de siete meses y derrotó por 3?4 cuerpo y pescuezo a Clairemont y Bekir. El entrenado por Fabián David en Luján le dio otro triunfo a Don Cristobal (Mza), guiado por primera vez por Jorge Peralta. Mientras tanto, en el Especial Patria (800 metros), Renio Joy, también con Jorge Peralta, batió el récord. El hijo de Fortify, de Buena Vida (RIV), superó por 1 ½ cuerpo a Desert Boy en inédito tiempo de 44”53c. y cerró doblete de su binomio de profesionales.

 

 

Dipinto homenajeó a Luis

 

Tucumán homenajeó a Luis Alberto Tebes, ganador de la estadística de jockeys en 1964. El favorito Dipinto ($2.10) escapó desde la curva y triunfó fácilmente. El hijo de Remote es cuidado por César Assad y venció por varios cuerpos dejando muy atrás en fila a Zapatazo, End Violence y Ravello, entre otros, en un tiempo de 1’23”1/5 para los 1400 metros. El pupilo de Catariro fue llevado al triunfo por el aprendiz Ariel Suárez.

 

 

Lucky Duncan y Tairo, las figuras en Bell Ville 

 

Emocionate domingo se vivió en Bell Ville, Córdoba, con doce peldaños entre largas y cortas. Lucky Duncan, con la monta de Maximiliano Monte, fue acreedora del Premio José Emilo Ramos sobre 1100 metros, en vibrante lucha con Rihadis, al que doblegó por 1?2 cabeza. La pensionista de Mauricio Attis dejó un tiempo de 1’6” para el tramo de 1100 metros. Por su parte, Tairo fue el rey en la Clásica 20 de Junio - Día de la Bandera (425 metros). El ligero de Hugo Collura derrotó por 3?4 cuerpo a Don José, en lo que fue un mano a mano tras la baja de Gran Amigo. Conducido por José Monasterolo empleó un tiempo de 22”40 para los 425 metros.




Fotos: José Maluf

           Prensa Azul

           Mateo Páez

+Leídas
Viernes 3 de Junio

Gerónimo García fue inhabilitado hasta 2032 para competir, en principio, en el Hipódromo Argentino de Palermo.

Martes 19 de Abril
El premio al ganador del Gran Premio República Argentina (G1) fue fijado en $ 8 millones, lo que representa un fuerte incremento de 185% respecto a 2021 cuando había sido de $2.800.000.
Miércoles 8 de Junio
Lo anticipó a REVISTA PALERMO Héctor Cruz, titular del stud Marías Del Sur.