Martes 9 de Agosto / Máx 13° - Min 8° Revista Palermo
Actualidad
Matareya ante el retiro de Echo Zulu
Se alzó con el Acorn Stakes (G1) en la milla y por medio millón de dólares.

Pablo Carrizo
Miércoles 15 de Junio
Revista Palermo

El retiro de la favorita Echo Zulu (USA, Gun Runner), minutos previos a la largada, dejó el Acorn Stakes (G1 – 1600 metros, US$ 500.000), para hembras de tres años, a disposición de Matareya (USA, Pioneerof the Nile e Innovative Idea por Bernardini), que al cabo de 1m35s77 se vino de un viaje pera alegría de Godolphin, Brad Cox y Flavien Prat.

Cinco triunfos en ocho y premios por US$ 946.867 para esta hembra que no tuvo rivales y convirtió el G1 en un monólogo. Incluso, desde seis cuerpos y cuarto la escoltó Divine Huntress (USA, Divining Rod y Thrill Seeker por Housebuster), de humildes orígenes, ubicándose cinco cuerpos y medio delante de Dream Lith (USA, Medaglia d’Oro y Elle Sueno por Street Cry), en un cotejo que no tuvo equivalencias entre la primera y el resto.

Matareya es el cuarto titular de G1 que produce Pioneerof the Nile –es el padre de American Pharoah- y el 15° nieto materno que vence en el máximo nivel para Bernardini, que en la fecha sabatina también se lució con su nieta materna Clairiere (Curlin).

+Leídas
Viernes 8 de Julio

El entrenador brasileño, quien era exclusivo de la caballeriza, continuará cuidando por su cuenta.

Miércoles 13 de Julio

El de Facundito, uno de los mejores 2 años de su generación, invicto en la media distancia, correrá en unas dos semanas.

Lunes 18 de Julio

La última Yegua del Año en nuestro país, debutó con triunfo en USA sobre los 1700 metros de césped de Colonial Downs.