Martes 9 de Agosto / Máx 13° - Min 8° Revista Palermo
Actualidad
Clairiere venció, Letruska falló
Ganó el Ogden Phipps Stakes (G1) en 1700 metros.
Pablo Carrizo
Miércoles 15 de Junio
Revista Palermo

Se esperó con expectativa el Ogden Phipps Stakes (G1 – 1700 metros, US$ 500.000), para hembras desde los cuatro años, donde fue de la partida la estupenda Letruska pero enojada en la vanguardia, en lucha con Search Results –nieta materna del argentino Candy Ride- aflojó en la entrada al codo y desde la mitad de la curva se fue para el fondo en una actuación desconcertante que incluso encendió una alarma respecto de su futuro en las pistas. En cambio, corrida de menos a más, tras 1m41s10 se dio la victoria de la regular Clairiere (4 años, Curlin y la G1 Cavorting, por Bernardini), que en un intenso final derrotó por la cabeza a la buena de Malathaat (4 años, Curlin y la G1 Dreaming of Julia, por A.P. Indy), en un importante 1-2 para el padrillo Curlin y para Stonestreet LLC como criador.

La reservada por Stonestreet Stables es atendida por Steven Asmussen y fue llevada a la victoria por Joel Rosario, para sumar cinco impactos en treces, con ganancias por US$ 1.799.592. Tercera, a dos cuerpos y cuarto, quedó Search Results (4 años, Flatter y Co Cola por Candy Ride) que también pagó caro esto de correr a destajo los tramos iniciales del G1.

+Leídas
Viernes 8 de Julio

El entrenador brasileño, quien era exclusivo de la caballeriza, continuará cuidando por su cuenta.

Miércoles 13 de Julio

El de Facundito, uno de los mejores 2 años de su generación, invicto en la media distancia, correrá en unas dos semanas.

Lunes 18 de Julio

La última Yegua del Año en nuestro país, debutó con triunfo en USA sobre los 1700 metros de césped de Colonial Downs.