Lunes 3 de Octubre / Máx 17° - Min 11° Revista Palermo
Actualidad
La venta de Don Florentino
Con una oferta que va más allá de los velocistas de siempre, volverá a ser una fiesta completa.
Gustavo González
Miércoles 21 de Septiembre
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
Superadas las restricciones totales y parciales, el más formidable remate del Interior, que incluye productos 2020, destetes y yeguas madre, tendrá sus operaciones en vivo el sábado próximo, 24 de septiembre, en las instalaciones del haras en La Francia, Córdoba; las pre-ofertas se recibirán hasta el viernes a las 20.

Opinar que la venta de Don Florentino supone marcar en el calendario una fecha impostergable, un acontecimiento imperdible, como ocurre con los clásicos del calendario, es un acto de justicia. La fiesta de La Francia, Córdoba, donde la familia Grimaldi recibe miles de personas en un monumental asado que suma a los habitantes del pueblo, tiene hace años una proyección nacional, que excede el interés regional por acceder a un velocista destacado, la esencia de la cabaña. El sábado próximo, 24 de septiembre, es el día del remate en vivo, en el que venderán 54 piezas, entre productos 2020, destetes 2021, yeguas madre y un ejemplar en training, Apolo Sky.

“Estamos en la cuenta regresiva”, comenta Luis Grimaldi, director del haras y veterinario, que ofrece detalles de las operaciones que ya comenzaron con la recepción de ofertas previas de manera virtual. “Eso va con buen ritmo en las pre-ofertas; estamos contentos y expectantes porque podemos volver a hacer la fiesta que todos quieren conocer y, como dicen los amigos, ‘una vez en la vida hay presenciar, es algo distinto’”. José Luis Grimaldi, padre de Luis y Lucas y abuelo de Luciano, las cabezas de Don Florentino, ya tiene listo el talero que usa como martillo para guiar las pujas y que usa también en las subastas de hacienda en sus famosas Ferias.

Qué Vida Buena es el padrillo insignia de la cabaña y de la venta, acompañado por la presentación de las crías de Touareg (Easing Along), campeón dos años en 2015 y la incorporación que empieza a mostrarse. “Hay mucha expectativa con él, ha equilibrado mucho sus crías, pese a que el año pasado empezó tarde por un problema físico y hasta pensamos que no serviría esa temporada, pero se empezó a acomodar; hay pocas crías pero muy lindas”, cuenta Luis. También habrá un puñado de hijos del desaparecido Falling Sky, reproductor que sirvió en el haras La Valkiria, de Fredy Farioli.

“En la experiencia con caballos nacionales nos fue muy bien y el mix con la yeguas importadas nos dio resultado [Don Florentino agrega todas las temporadas vientres de los Estados Unidos]. Los posibles padrillos del exterior que nos gustan se alejan del presupuesto y el que te llena el ojo es difícil de importar porque hay una demanda muy grande, entonces prefiero sacrificar eso por un campeón 2 años como fue Touareg con estas buenas yeguas. Un reflejo de esta modalidad es el haras El Paraíso, al que le va fantástico con padrillos nacionales. Igual, no dejamos de mirar los proyectos que surgen en Estados Unidos”.

El gran momento del turf del Interior celebrará su 38ª versión. Las pre-ofertas se seguirán recibiendo en https://grimaldirematesferia.com hasta el viernes 23, a las 20, con descuentos. Allí aparecen publicadas las fotos de los ejemplares que se dispersarán y el estado de las pre-ofertas. El remate en vivo será a las 14 del próximo sábado 24, en el campo de la Ruta Nacional 19, Km 180. 
+Leídas
Sábado 3 de Septiembre
El hijo de Il Campione superó por 1/2 cuerpo a Natan en el G. P. Polla de Potrillos y le dio el primer Grupo 1 a Mamina.
Sábado 3 de Septiembre
El de Parque Patricios soportó la reacción de Special Dubai el el Gran Premio General San Martín y lo superó por el hocico.
Sábado 24 de Septiembre
El Jardín de la República volvió a disfrutar de una nueva edición del premio más importante de la provincia, con un hipódromo colmado y elevando el concepto de un Turf federal.