Actualidad
Tweet
Miriñaque: el tordo inagotable que sigue deslumbrándonos con su coraje
El campeón argentino protagonizó el primer G1 te la temporada al postergar por el pescuezo a El Musical.
Inyer Yosué
Sábado 4 de Febrero
La prueba estelar de la jornada sabatina en el hipódromo de San Isidro fue el Gran Premio Miguel Martínez de Hoz (G1), contienda que concentró a caballos de 3 años y más edad en recorrido de 2.000 metros, contexto en el que el crack de Parque Patricios se reivindicó luego de su traspié en el Pellegrini para demostrar que mantiene intacto su fuego sagrado.
Orientado por Francisco Goncalves, el descendiente de Hurricane Cat se desempeñó en posiciones de retaguardia en las primeras de cambio, expectante al planteamiento de carrera que se presentó entre Irwin y El Musical, que saltaron a marcar el ritmo en fuerte pugna. Entretanto, el pensionista de María Cristina Muñoz ganó espacio de manera paulatina, acelerando el paso hasta que al entrar a la recta definitiva armó su avance, descontando terreno con furia por líneas externas para dar caza al de J.C.V. a pocos metros de la meta.
Al cabo de 1’58”35c, el nieto de Honour and Glory, criado en De La Pomme, obtuvo su novena dorada luego de 18 actuaciones en el país, consiguiendo su primera y merecida conquista sobre el pasto de San Isidro. ¡Pingo!
+Leídas
Jueves 9 de Marzo
Un artesano que forjaba caballos para las distancias clásicas, pero capaz de guiar a un sprinter como Punk.
Domingo 12 de Marzo
El excepcional velocista le ganó la batalla a Labrado para arrebatarle el invicto.
Domingo 12 de Marzo
En el Día Internacional de la Mujer, conversamos con María Fernanda Álvarez, la exjocketa devenida entrenadora que forjó su presente a fuerza de trabajo.