Actualidad
Fue hoyo en uno de Che Maga en su primera salida sobre el kilómetro vegetal norteño
La representante de stud Chemecó retomó la serie triunfal en el Clásico Ocurrencia (G3).
Héctor Torres
13/08/2021
Revista Palermo
Doscientos metros. Tan sólo esa porción del kilómetro del Clásico Ocurrencia (G3), central de la tarde sabatina en el Hipódromo de San Isidro, necesitó Che Maga para retomar la serie triunfal que la representante del stud Chemecó, de Río Cuarto, entrenada por el "team" Pellegatta, había abandonado en su incursión en el Gran Premio Estrellas Sprint (G1), donde terminó séptima a 5 cuerpos de Queen Liz.
Fiel a su costumbre de ir calentando motores de a poco, la hija de Violence criada por Patricio Losinno hizo su propio juego mientras que Urban Lady punteó seguida por My Dear Dream, la cuales se llevaron la atención el primer tramo de carrera.
Y cuando la tordilla de Prisionero comenzó a hacerse dueña de la escena, a su flanco interno avanzó con paso incontenible la favorita de la prueba que, empujada por la fe habitual por William Pereyra, pasó de largo en los metros finales y selló la segunda conquista gradual de su campaña por 1 1/2 cuerpo sobre My Dear Dream. En carga final, Sensitive Halo completó el podio a 3/4 de cuerpo de la escolta. Todo sucedió en 57''31c.
Así y en su primera salida en el kilómetro vegetal de San Isidro, Che Maga ratificó sus cualidades de velocista diferente y lo que es más importante, dejó en claro que la superficie en la cual compita no será un obstáculo para su capacidad corredora.
+Notas
01/06/2025
En su primera salida en el Bosque, el zaino entrenado por Guillermo Frenkel Santillán se jerarquizó en el Clásico Ignacio Correas. 
31/05/2025
Con la misma receta del primero, de punta a punta, la de Flecha De Plata logró su segundo éxito gradual en el Clásico Partícula (G2). 
30/05/2025
El de la caballeriza O. S. triunfó en su estreno jerárquico al derrotar por 1 cuerpo a Jardín Secreto en el Clásico Malvinas Argentinas (L).