Actualidad
En una definición memorable Carta Embrujada se consagró como la mejor
La potranca de La Leyenda frenó por el pescuezo a Super Bijou en el Gran Premio Selección (G1).
Héctor Torres
09/10/2021
Revista Palermo
Una carrera de la trascendencia del Gran Premio Selección (G1) tuvo en su edición 2021 una definición como la que se merecía. Y todo gracias a Carta Embrujada y Super Bijou, las dos potrancas que desde los 400 al disco transformaron a la competencia en una memorable mano a mano que, en la raya, se resolvió con el triunfo por el pescuezo de la nacida y criada por La Leyenda.
Apenas recorrieron unos metros de la recta y luego de desalojar a Far Away Love de la delantera, la definición quedó limitada a la favorita Carta Embrujada y Super Bijou. Por los 400 la entrenada por Roberto Pellegatta sacó el pescuezo de ventaja y gracias al rigor y la frialdad de Juan Carlos Noriega conservó esa diferencia hasta cruzar el disco. Lo intentaron Rodrigo Blanco y Super Bijou -costó hacerla entrar en los partidores-, pero finalmente no pudieron quebrar la resistencia de una rival que esta vez mostró orgullo para alzarse con la victoria, y convertirse así en una de las pocas que lograron ganar la Polla de Potrancas y el Selección. Una de las últimas en conseguirlo había sido Summer Love, en 2018, también de La Leyenda. Doble satisfacción para Alberto Stein y su esposa Renata Vela.
Esta vez no hubo tiempo para homenajes a La Mona y Q'Lokura, sus cuarteteros preferidos. Toda la concentración de "Chupino" estuvo en esos 400 metros interminables. Y el triunfo fue el premio, junto con la compañía de su hermosa familia y ese cartel que recordó los 30 años de su primer triunfo en un hipódromo de Buenos Aires.
Con más suspenso pero con la misma categoría, Carta Embrujada se consagró como la mejor.           
+Notas
30/07/2025
Hándicap Emigrant
29/07/2025
El pupilo de Nicolás Martín Ferro se quedó con la prueba principal del programa platense.
28/07/2025
En su primera labor jerárquica el representante del stud Don Sinfo se llevó el Clásico Perú (G2).