Actualidad
La invicta Royal Vision ratificó en un nivel superior su intención de destacarse en la milla
En su primera presentación gradual y en la distancia, la de Asunción le hizo pagar la reprise a la ganadora de Grupo 1 Mirta.
Hector Torres
19/08/2019
Revista Palermo
Ahora que ganó en la milla y se adjudicó el Clásico Ricardo P. Sauze (G3), cotejo tradicional de Palermo para las yeguas milleras, hay que convenir que lo de la invicta Royal Vision va muy en serio.
La hija Pollard's Vision había acumulado hasta esta tarde una serie impresionante de cuatro victorias, tres de las cuales pertenecían al medio platense en tanto que la restante la había logrado en un Handicap palermitano. Sin dudas que la actuación de hoy significaba un punto de inflexión en la campaña de la yegua criada por Los Durmientes y con campaña extraoficial en Paraguay, en especial por el nivel de rivales a las que enfrentaba en esta ocasión, pero también porque era la primera presentación de la preciosa zaina en la distancia de 1600 metros.
Y Royal Vision superó todos los exámenes y sin especular, porque Wilson Moreyra la ubicó detrás de la puntera Dias Y Flores y allí esperó la recta final. Y cuando esta llegó, por los 400 ya había dominado la pupila de Jorge Mayansky Neer, aunque lo mejor estuvo en el epílogo de la carrera, allí donde surgió la amenaza de Mirta, la ganadora de Grupo 1 que descontó terreno, pero la que, más allá de la ventaja que daba por el tiempo sin competir, se topó con una pared.
Royal Vision ganó con autoridad y dejó conforme a su entorno: "Hoy la yegua daba un salto importante por el nivel de rivales que enfrentó, pero ganó muy bien. En verdad, no se como seguirá su campaña. Lo vamos a analizar tras este triunfo", señaló Jorge Mayansky Neer, entrenador de la ganadora.       
+Notas
17/12/2025
El potrillo aprovechó la ventaja de kilos ante los adultos y ganó de punta a punta el Clásico Tresiete (L).
16/12/2025
Gracias a un gran trabajo del eficiente Gonzalo Borda, el del stud Araci’s volvió al triunfo en el Bosque.
15/12/2025
El forastero tomó la punta a poco de andar y le pegó hasta el disco para quedarse con el Hándicap Hunter’s Moon en la recta palermitana.