Actualidad
Con Seas Alabada se puede soñar con ganar cualquier carrera
En otra demostración de su enorme poderío, la yegua de Los Patrios se quedó con el Clásico La Mission (G2), 2000 metros.
Hector Torres
24/08/2019
Revista Palermo
Para Fabio Cacciabue, entrenador de Seas Alabada, el objetivo siempre fue ganar el Gran Premio Copa de Plata (G1), cotejo que en la temporada pasada y cuando aún la zaina no era lo que es ahora, fue cuarta de Global Beauty, Mirta e Irisa. Pero la verdad es que después de ver de qué manera ganó esta tarde el Clásico La Mission (G2) la hija de Sebi Halo, su entorno puede soñar con ganar cualquier carrera con la criada por El Paraíso.
Es que Seas Alabada ganó jugando a partir de los 400. A partir de ese tramo en el que dominó, luego de que Damián Ramella, su jinete, haciendo una correcta lectura del desarrollo, salió por los 800 a buscar a la puntera Sexy Sea a la que emparejó.
De los 400 a la raya, entonces, todo fue un juego para la zaina de expresiva mirada. Y sin que Ramella tuviese la necesidad de usar el látigo, recorrió esos últimos metros de la carrera también sin necesidad de utilizar todas sus energías. Más bien, las conservó para todo lo que vendrá que no es poco. La yegua, en tanto, movió las orejitas como consciente de dónde estaba el disco. Buscándolo. Se sabe campeona y se comporta como tal. Y los que la vemos desde afuera de la pista la disfrutamos. Emociona ver ganar a un ejemplar como Seas Alabada con tantos atributos.
El objetivo de la Copa de Plata, en diciembre, está a la vista. Pero antes, y sobre todo teniendo en cuenta la ductilidad de la yegua, podrían animarse al Gran Premio San Isidro (G1) en una milla. ¿Porqué no? ¿Y si en vez de la Copa de Plata "se tiran" al Carlos Pellegrini? ¿Porqué no? Seas Alabada parece capaz de correr 1600, 2000 y 2400 metros con la misma contundencia.
Momento de "poner la cabeza en el freezer" para todo el entorno de Seas Alabada. A partir de ahora, seguramente, lloverán las ofertas desde todos los rincones. Algo lógico para un ejemplar del poderío de una yegua excepcional.        
+Notas
01/05/2024
En su primera actuación del año, el pupilo de Ángel Bonetto se quedó con el GP Ciudad de Buenos Aires (G1) con una gran conducción de Wilson Moreyra.
01/05/2024
 Al igual que en su reprise, el pupilo de Juan Franco Saldivia contuvo con lo justo a Mezzopiano y se llevó el Gran Premio República Argentina (G1)

01/05/2024
La pupila de Marcelo Sueldo se alzó con el Gran Premio Criadores (G1), al batir en fuerte atropellada a Hawaiian Love