Actualidad
Con Smeraldina, William Pereyra completó un triplete clásico en dos días
Ayer el piloto formoseño había cruzado con Sidney Lima y Harmless en el Bosque, y esta tarde ganó el Clásico México (G3) en Palermo.
Hector Torres
30/08/2019
Revista Palermo
En uno de los mejores momentos de su carrera profesional, el jockey William Pereyra completó al ganar el Clásico México (G3) con la velocista Smeraldina esta tarde en Palermo, un festejado triplete que el jockey formoseño había arrancado 24 horas antes en el Bosque a través de sus victorias con el potrillo Sidney Lima en el Clásico José Pedro Ramírez (G3) y con la yegua Harmless en el Especial Fornara.
En esta oportunidad y por la diferencia de capacidad con sus rivales de turno, "Jhony" -el nombre que su mamá le quiso poner cuando fue a anotarlo al registro y no se lo permitieron- no debió extremar recursos para guiar a su segunda victoria gradual a la representante del stud Hs. Renanclaro. El joven y exitoso jinete la puso al frente desde el vamos a la hija de Sidney's Candy y la alazana se vino de un viaje hasta el disco tras vertiginosos 54''79c.
Ganó sin apremios la pupila de Roberto Gregorio y dejó la emoción para el segundo y tercer puesto, los que fueron definidos por Sidney Emper, Mensageira-Iguassu y Trikini Girl,las que cruzaron separadas por 1/2 cpo y pescuezo.
+Notas
17/12/2025
El potrillo aprovechó la ventaja de kilos ante los adultos y ganó de punta a punta el Clásico Tresiete (L).
16/12/2025
Gracias a un gran trabajo del eficiente Gonzalo Borda, el del stud Araci’s volvió al triunfo en el Bosque.
15/12/2025
El forastero tomó la punta a poco de andar y le pegó hasta el disco para quedarse con el Hándicap Hunter’s Moon en la recta palermitana.