Actualidad
King Newton mostró rápida adaptación al pasto y una singular guapeza
Filtrándose por un lugar incómodo junto a los palos, el del stud Val - Fran superó a Satisfecho y logró su primer clásico.
Hector Torres
31/08/2019
Revista Palermo
Cotizado en último lugar en las apuestas dentro de un lote corto de cinco participantes, King Newton terminó siendo primero en el marcador del Clásico Vilmar Sanguinetti, justo homenaje a uno de los tantos jockeys uruguayos que marcaron una época y fueron ídolos de multitudes dentro del turf argentino.
Si hay que buscar claves en, ésta, la primera victoria de jerarquía del pupilo de Walter Allassia, esas son sin dudas la rápida adaptación al césped, superficie en la que el hijo de Sidney's Candy competía por primera vez, pero también su singular guapeza. Esa que le permitió al alazán criado por La Nora filtrarse en ese escueto lugar entre el puntero y favorito Tears Of Pride y los palos. Un lugar por el cual no muchos ejemplares quieren meterse y mucho menos sin son potrillos.
Pero después que Eduardo Ortega Pavón lo movió tras la salida del codo para conectar con el puntero y de esa manera asegurarse ese lugar por donde meterse, King Newton fue siempre para adelante; en los metros definitorios emparejó al conducido por Pablo Falero y muy cerca del disco sacó pecho junto a los palos. Y hasta tuvo el resto suficiente para frenar la embestida de Satisfecho que, cargando por mitad de cancha, lo escoltó desde 1/2 largo.
Gran y guapa primera victoria jerárquica sobre el césped de King Newton, cuyo entorno deberá a partir de ahora decidir qué camino seguir con el potrillo,ejemplar dispuesto a asegurarle más satisfacciones.     
+Notas
01/05/2024
En su primera actuación del año, el pupilo de Ángel Bonetto se quedó con el GP Ciudad de Buenos Aires (G1) con una gran conducción de Wilson Moreyra.
01/05/2024
 Al igual que en su reprise, el pupilo de Juan Franco Saldivia contuvo con lo justo a Mezzopiano y se llevó el Gran Premio República Argentina (G1)

01/05/2024
La pupila de Marcelo Sueldo se alzó con el Gran Premio Criadores (G1), al batir en fuerte atropellada a Hawaiian Love