Actualidad
Knicks Go vs. Life Is Good

El tordillo va por la Pegasus World Cup ante un rival que se la pondrá difícil.

Juan Pablo Toscano
28/01/2022
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo

Faltan horas para la primera gran carrera del año. Es que mañana, a las 19.34 de nuestro país, en Hallandale Beach, Florida, USA, se correrá la 12ª y última carrera de un programa espectacular en Gulfstream Park, la Pegasus World Cup (G1-1800 metros), que tendrá una bolsa de premios de 3.000.000 de dólares.

En lo que parece un mano a mano, con dos ejemplares que en el morning line aparecen con dividendos de 6/5 contra 7/5, allí se verán las caras Knicks Go (6 años, Paynter) y Life Is Good (4 años, Into Mischief). Knicks Go, que es entrenado por Brad Cox para la caballeriza Korea Racing Authority y será conducido por Joel Rosario, fue nombrado en los últimos días como el Mejor Caballo del Mundo 2021 según la Federación Internacional de Autoridades Hípicas y es el virtual Caballo del Año 2021 en USA. En su país natal, en la temporada pasada el tordillo gano 5 de 6, año que lo comenzó con triunfo justamente en esta Pegasus y lo terminó con el punto máximo de su campaña, la Breeders’ Cup Classic (G1-2000 metros).

Enfrente tendrá al bueno de Life Is Good, uno preparado por Todd Pletcher para CHC Inc. y WinStar Farm LLC y que tendrá a Irad Ortíz Jr. en los piolines. Se trata de un ganador de 5 sobre 6, que viene de triunfar nada menos que en la Breeders’ Cup Dirt Mile (G1-1600 metros), carrera que Knicks Go ganó en 2020, y que correrá por primera vez en el tiro de mañana.

El desafío está planteado, duelo que podría ser la última vez en pista de Knicks Go ya que aún existe la posibilidad de que vaya a fin de mes a Arabia Saudita para ser parte de la Saudi Cup (G1 – 20.000.000 de dólares en premios), prueba en la que el año pasado entró 4º a 8 ½ cuerpos del irlandés Mishriff, de la que también podría participar Life Is Good.    

+Notas
01/06/2025
En su primera salida en el Bosque, el zaino entrenado por Guillermo Frenkel Santillán se jerarquizó en el Clásico Ignacio Correas. 
31/05/2025
Con la misma receta del primero, de punta a punta, la de Flecha De Plata logró su segundo éxito gradual en el Clásico Partícula (G2). 
30/05/2025
El de la caballeriza O. S. triunfó en su estreno jerárquico al derrotar por 1 cuerpo a Jardín Secreto en el Clásico Malvinas Argentinas (L).