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El Hipódromo de Palermo lanzó oficialmente el sistema commingle y vuelve a mostrar liderazgo

Aspiran a que hacia fin de año aporte el 50% de la recaudación total.

Roberto Pico
29/01/2022
Revista Palermo
Revista Palermo

El Hipódromo de Palermo presentó oficialmente el sistema de apuestas commingle, que le permitirá ingresar a su totalizador apuestas de todo el mundo.
“Es un hito en donde Palermo vuelve a mostrar su liderazgo en la industria hípica argentina”, enfatizó Fernando Facal, Gerente General de HAPSA.
Tal como venía anticipando en ediciones previas REVISTA PALERMO, la operatoria se inició a principios de mes y en promedio reportó un 8% de total de las recaudaciones de cada jornada, con picos de 12% en la recaudación del lunes 24.
“Nuestra intención es a partir de ahora informar la recaudación discriminando lo que recibimos desde el exterior y en mercado interno”, destacó Federico Spangenberg, Gerente Hípico del Hipódromo de Palermo durante una conferencia de prensa.
El directivo reveló que la aspiración es que hacia fin de año el 50% de la recaudación provenga de apuestas realizadas en el exterior.
Facal señaló que esta nueva etapa “es un compromiso para todos los integrantes de la actividad porque ahora nos está mirando el mundo”.
Para la operación se realizó un convenio con la empresa australiana Tabcorp a través de su subsidiaria PGI, que se encargará de oficializar los contratos globales.
En esta primera etapa hay más de una decena de empresas incorporadas al sistema que ya comenzaron a vender boletos, siendo las más relevantes TVG y Churchill Downs.
Las apuestas se incorporan al sistema local convertidas al tipo de cambio oficial del día a través de la empresa PGI que es la encargada del “diálogo” entre los totalizadores.
Sobre una apuesta de U$S 100 dólares, U$S 72 dólares va a los pozos de apuestas. Sobre los U$S 28 restantes, U$S 24 quedan para punto de venta (ej Churchill Downs); y de los U$S 4, U$$ 2 son para PGI-Tabcorp y los U$S 2 restantes se distribuirá entre HAPSA, premios e impuestos bajo la normativa vigente.
Los aficionados del exterior acceden a la totalidad del menú de apuestas que se ofrecerá en cada reunión porteña.
“Lo trascendente es el impacto que el sistema tendrá sobre los pozos, que se transformarán en mucho más atractivos para los aficionados locales”, insistió Facal.
Subrayó además que de esta forma se buscará atraer especialmente a los apostadores del interior del país que se verán tentados a jugar sobre pozos que se incrementarán considerablemente.
Facal destacó que desde Palermo trabajamos “para cambiarle la cara a la hípica” y recalcó que “en el año 2000 lanzamos las apuestas telefónicas, luego hicimos el convenio con Cablevisión para el canal hípico, más tarde ampliamos la red Turfito, comenzamos a operar a través de Internet con Beturf y ahora hacemos punta con el commingle, además de todo el desarrollo que se logró desde la instalación de los slots, donde se logro multiplicar premios y nacimientos y se coloco a la hípica en la agenda cultural y social”.
Según el plan comentado, tras el desembarco en los Estados Unidos, el próximo paso es trepar a Canadá y más tarde extender la operación a Europa.
Facal explicó que el commingle obligará a mejorar la imagen general de las transmisiones y reveló que se está en tratativas con la empresa Total Performance Data (TPD) para ofrecer datos de la carrera (similar al Trackus) y perfeccionar la toma de tiempos.
“Nuestro desafío es buscar alternativas para que la hípica sea sustentable y para eso hay que intentar el mayor ingreso de apuestas a los totalizadores”. 
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