Actualidad
En su más "Glorious Moment" se alzó con el "Oro Verde" y un récord
Tras correr de los últimos, el pupilo de Dany Etchechoury dominó en dos saltos en la recta, y arriba ganó muy fácil. 
Hector Torres
07/09/2019
Revista Palermo
¿Quién puede dudar de que éste es el mejor momento del stayer Glorious Moment? Nadie. En lo absoluto. Y hoy, para ratificar ese gran momento, el créditos de Las Monjitas se adjudicó con contundencia el Gran Premio General San Martín (G1), primera de las emociones jerárquicas de la tarde palermitana y, además, se llevó el Campeonato Palermo de Oro Verde. No conforme con todo lo alcanzado en una misma tarde, también, el hijo de Treasure Beach estableció un nuevo récord para los 2400 metros sobre la pista de césped porteña: 2'23''72c.
Fácil, con oficio, relajado, así se movió en el desarrollo en los últimos puestos Glorious Moment, mientras que adelante Wilson Moreyra trataba "de venderles un buzón" con Pure Nelson, manejando el ritmo de carrera perseguido por Balompie, Emotion Orpen y demás.
Se los llevaba por delante viniendo de atrás el zaino entrenado por Carlos Daniel Etchechoury, por eso entre codos avanzó con una pared de rivales por delante. Pareció que se le podía complicar el trámite, pero la Diosa Fortuna le fabricó los claros necesarios para que el galopador dominara en cuatro saltos al entrar en la recta. Y a partir de allí simplificara lo que metros antes parecía complicado. 
Dominó de lleno en los 200 Glorious Moment y se encomendó al disco, y así controló la reacción de Pure Nelson que, arriba, perdió el sitial de escolta ante el avance de Emiterio,cumpliendo de todas maneras un gran papel, lo mismo que el escolta.
Todos lo aplausos fueron para Glorious Moment y Altair Domingos, jinete que sumó un récord personal muy particular:ganó el Campeonato Palermo de Oro Verde por segunda vez y, además, batió el récord que el mismo había establecido con Siembra Azul en julio de 2012.  
Dominador de la larga distancia sobre el césped de Palermo y San Isidro, Glorious Moment irá ahora por un objetivo soñado por Camilo Bautista y todo el equipo de Las Monjitas: ganar el Gran Premio Carlos Pellegrini. Y con el zaino pueden soñar tranquilos.
+Notas
05/05/2024
Vino siguiendo de cerca a la puntera Reina Mirta y en los 200 la pasó de largo para comenzar a liderar el ranking de potrancas platenses.
04/05/2024
La pupila de Nicolás Martín Ferro ratificó su muy buen momento al adjudicarse el Clásico España (L) en la recta de Palermo
03/05/2024
De punta a punta alcanzó su primer éxito jerárquico, con Alexis Castro en su montura y Ricardinho, el jinete que lo había llevado a sus primeros triunfos, en la herradura de los vencedores.