Actualidad
La evolución de Joy Canela le dio la revancha y la Polla de Potrancas
La representante de Puey superó a Joy Epifora y dejó tercera a Evincing, que venía de vencerla en el Campos (G2).
Hector Torres
07/09/2019
Revista Palermo
En el juego de cambios de estrategias que se planteó en la Polla de Potrancas (G1) fue Joy Canela la que resultó favorecida. A diferencia de lo que había hecho en el Clásico Luis María Campos (G2), cotejo en el que la hija de Fortify había corrido con la responsabilidad de hacer la punta y sobre el final fue superada por Evincing, esta vez viajó más relajada, donde quiso traerla Eduardo Ortega Pavón en realidad, mientras que la que fue a la punta fue esta vez fue la potranca del stud Alegría, con un Juan Noriega confiado en la capacidad de su conducida.
Intentó escapar en la recta Evincing, pero no la dejó Joy Canela que enseguida salió a buscarla. Por afuera, en tanto, creció la figura de la favorita Joy Epifora. La Polla de Potrancas, a esa altura, ganó en intensidad.
Evincing buscó los palos dándole trabajo extra a Juan Noriega, quien tuvo que esforzarse para que la potranca no se chocara los palos, en otra muestra de su difícil genio. A su flanco externo, mientras, la definición quedó circunscripta a Joy Canela y a Joy Epifora.
En el final la potranca de Puey estiró luz sobre la de La Nora y liquidó el pleito. Por dentro, en tanto, Evincing completaba el podio. Triunfó la evolución de Joy Canela y la potranca de Arturo Moscón se cobró desquite de su vencedora en el Campos y derrotó también a una de las mejores exponentes de la generación como Joy Epifora. La sensación es que cuando vuelvan a enfrentarse las tres el espectáculo estará asegurado.  
+Notas
05/05/2024
Vino siguiendo de cerca a la puntera Reina Mirta y en los 200 la pasó de largo para comenzar a liderar el ranking de potrancas platenses.
04/05/2024
La pupila de Nicolás Martín Ferro ratificó su muy buen momento al adjudicarse el Clásico España (L) en la recta de Palermo
03/05/2024
De punta a punta alcanzó su primer éxito jerárquico, con Alexis Castro en su montura y Ricardinho, el jinete que lo había llevado a sus primeros triunfos, en la herradura de los vencedores.