Actualidad
Gloria De Lyon soportó todas las presiones y se mantuvo invicta
La potranca de Mamina logró su tercera conquista consecutiva en el Clásico Talavera.
Héctor Torres
17/02/2022
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
Y si hay que soportar presiones, Gloria De Lyon les gana igual. Eso es lo que demostró la potranca de la caballeriza esta tarde y al mantener el invicto en su tercera salida en el Clásico Talavera, cotejo central en el Hipódromo de La Plata.
Capitalizando su experiencia sanisidrense, en la cual había salido de perdedora de punta a punta en su segunda salida, Ingres salió decidida al frente y le marcó la cancha a la gran favorita Gloria De Lyon que, de todas maneras, no la dejó accionar con libertad a la puntera y la siguió de cerca.
Y como si con la intención de generarle presión a la conducida por Juan Cruz Villagra no alcanzara, en la mitad del codo también se arrimó por afuera Aldea Bomb con intenciones de jugar su rol en la definición.
En la recta intentó la disparada la de Wiber, y por un tramo de la misma pareció que se saldría con la suya, pero respondiendo al rigor de su piloto y mostrando su orgullo Gloria De Lyon dominó en los 150, estiró diferencias y finalmente arribó a su tercera meta triunfal consecutiva con 4 cuerpos a favor.
Al igual que viene sucediendo en Palermo, el cronómetro oficial platense no funcionó y no se pudo ver en pantalla ni los parciales ni el tiempo final de carrera que fue de 1'05''48c.
Gloria De Lyon sigue invicta, por ahora no hay ninguna que consiga bajarla del pedestal y por ahora la hija de Galan De Cine ya es la figura de su generación en el Bosque.    
+Notas
12/10/2025
El caballo puntano no ganaba desde agosto del 2024 y esta vez retomó la senda del triunfo al quedarse con el Clásico Pedro Chapar (G3)
12/10/2025
Tras abandonar el anonimato, la criada por el Haras La Valkiria se adjudicó el Clásico Empiric en el césped de San Isidro.
11/10/2025
Tras caer ajustadamente en la Polla, la de Triple Alliance tuvo su revancha al llevarse el Gran Premio Selección (G1).