Actualidad
Rafter prolongó la racha triunfal clásica de Altair Domingos
El crédito de Mayflower frenó por 1/2 pescuezo a Sebi Moro y le dio el doblete jerárquico del fin de semana al jinete.
Hector Torres
08/09/2019
Revista Palermo
A poco más de 24 horas de haber ganado el Gran Premio General San Martín (G1) con Glorious Moment en Palermo, Altair Domingos prolongó la racha de triunfos clásicos al quedarse con el Clásico Ecuador (G2), uno de los dos cotejos graduales de la reunión de domingo en el césped de San Isidro, con Rafter, representante de Mayflower que alcanzó así la primera victoria gradual de su campaña.
La carrera tuvo como firme puntero a Agustinsito, el que enseñó el camino con luz de ventaja sobre Rafter, al que Domingos decidió contener para no entrar en una disputa extenuante con el ejemplar entrenado en Entre Ríos. Cerca del pupilo de Pablo Sahagian se unicó Sebi Moro, y con la firme intención de no dejar que se le escapara un rival que venía de vencerlo sin luz.
En la recta Altair Domingos movió a Rafter para tomar contacto con el puntero, al que igualó en los 400 para, 50 metros más adelante, estirar ventajas y ensayar una oportuna disparada rumbo al disco. Oportuna porque Sebi Moro le descontó terreno vertiginosamente, para llegar a 1/2 pescuezo del hijo de Equal Stripes.
Así Rafter arribó a su primera victoria gradual, confirmó su gran momento y anticipó su aspiración a ganar un lugar de privilegio en una especialidad, como la de la milla, en la que entre los machos no hay un referente excluyente. 

+Notas
05/05/2024
Vino siguiendo de cerca a la puntera Reina Mirta y en los 200 la pasó de largo para comenzar a liderar el ranking de potrancas platenses.
04/05/2024
La pupila de Nicolás Martín Ferro ratificó su muy buen momento al adjudicarse el Clásico España (L) en la recta de Palermo
03/05/2024
De punta a punta alcanzó su primer éxito jerárquico, con Alexis Castro en su montura y Ricardinho, el jinete que lo había llevado a sus primeros triunfos, en la herradura de los vencedores.