Actualidad
SE FUE ORIOLO ¿QUE CAMBIA?
Entre gallos y medianoche y en medio de toda clase de rumores, finalmente Pablo Oriolo fue desplazado como Administrador del Hipódromo de La Plata.
Roberto Pico
16/03/2022
Revista Palermo

De la misma forma, en medio de una nebulosa, se conoció que su reemplazante “sería” Mariano Cowen, un abogado y escribano platense de activa participación en la política interna del club Gimnasia y Esgrima. Cowen estaba cumpliendo funciones en la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), un organismo que depende del Ministerio de Seguridad que comanda Sergio Berni.


Al cierre de esta edición, el subadministrador, Javier Denis, permanecía en el cargo.


Toda esta información fue recabada por la prensa, pero pese a la trascendencia del cambio es imposible obtener una confirmación oficial.


Resulta inentendible la falta de consideración para toda una actividad que al parecer no es merecedora de la más mínima seriedad ni en la formalidad de la presentación de un nuevo funcionario. 


Un comunicado con los detalles de la designación, un currículum del nuevo funcionario, una conferencia de prensa… algo como para, al menos, no sentirnos tan ninguneados.


Cowen ya empezó con un problema: otra vez el sistema informático se plantó y demoró un día la confección de los programas (de allí nuestra postergación en la salida).  


A mediados de enero Oriolo había prometido que “en tres meses” se iban a comenzar a ver los cambios… se fue… y el sistema sigue sin funcionar. Dicen que es “obsoleto” y que se necesita de una inversión para su adecuación… No hay nadie que responda a la pregunta ¿dónde está la plata?... Tal vez por eso no se animen a dar una conferencia de prensa para anunciar el cambio.


Desde hace unos días Cowen camina las instalaciones del hipódromo, pero nada más. Tal vez esté esperando su nombramiento oficial para saltar a la palestra. Queremos pensar “por la positiva”.


Pero más allá del cambio de funcionarios, lo más importante es el cambio de actitud del gobierno de Axel Kicillof. Nunca le creímos a Oriolo (y fue publicado) cuando nos aseguró que “estaba recibiendo” el dinero que le correspondía por la ley del turf. E insistimos que allí está la clave. Oriolo, Cowen o Jesucristo… sin plata no hay milagro… ni de Jesucristo. 


Mientras tanto, siguen pasando las semanas y la ampliación del uso de la aplicación Be Turf a la provincia de Buenos Aires no obtiene la aprobación de la Lotería, lo cual restringe la posibilidad de obtener recursos genuinos.


A diferencia de lo que sucede en el territorio bonaerense, en el interior se están acelerando las tratativas para conformar una red federal de apuestas. En poco tiempo se conocerá un acuerdo que marcará un perfil diferente en el negocio de la comercialización. De todas maneras, si no existe voluntad política de agrandar “la torta” seguiremos empantanados.


“Falta de voluntad política” fue la que denunció Andrés Balkenende en la última emisión de “Antes de las Chapas”. Afirmó que se reunió personalmente con los principales dirigentes de los hipódromos máximos y nunca logró avanzar en un acuerdo para integrar el juego del interior a los totalizadores de los hipódromos centrales.


+Notas
08/05/2024
El pupilo de Eduardo Accosano superó por 3/4 de cuerpo a Filoso Class en el Hándicap Sind.  
07/05/2024
Mediante una carga imparable, el de Parque Patricios volvió a ganar tras casi 14 meses en el Especial El Charlatán. 
06/05/2024
El crédito de J. C. V. ganó de un tirón el Handicap Aniversario Inauguración Hipódromo Argentino.