Actualidad
Se despide un Capanga

Una lesión interrumpe la campaña de uno de los mejores milleros de nuestro país.

Juan Pablo Toscano
18/03/2022
Revista Palermo

Con 10 triunfos en 14 salidas, 5 de 6 en los 1600 metros de arena de Palermo y ganador de 5 competencias jerárquicas, 4 clásicos entre ellos el Estrellas Mile (G1) del año pasado, está claro que Che Capanga era de los mejores milleros de nuestro país.

Pero en las últimas horas llegó a nuestra redacción una noticia tan triste como inesperada. Es que por una lesión, no tendremos la oportunidad de volver a ver en pista al hijo de Manipulator que corría para las sedas de Chemeco (R.IV). Su criador y propietario, Patricio Losinno, fue el encargado de confirmarnos la novedad. “Después del triunfo en el Clásico El Virtuoso (G3), a la mañana siguiente amaneció con una inflamación en un tendón de la mano derecha. Luego de realizados los estudios nos dijeron que la lesión no es muy grande pero sí le impide correr a corto plazo”, comenzó a contar Lossino. Ante este panorama, tuvieron que tomar una decisión: “Nos juntamos todo el equipo y decidimos priorizar la calidad de vida de él. Tendría que primero recuperarse y luego realizar todos los trabajos necesarios para una vuelta a correr en el máximo nivel, todo un proceso por el que no lo vamos a hacer pasar. Che Capanga nos dio muchísimo en las pistas, merece descansar”.

“La zona ya se está desinflamando, casi que no está ni manco. Hay que organizar bien todo para que tenga su lugar como padrillo pero con tranquilidad, ya sea este año o el que viene, queremos que se recupere bien. Se trata de un caballo noble y muy sano. Che Capanga nunca tuvo nada, de hecho el parate luego del primer Anchorena (G1) que corrió fue debido a que sufrió una intoxicación tras la que casi murió. Es uno de esos ejemplares con los que hay que criar”, sentenció un propietario que pierde un gran ejemplar en la pista pero al que le estará agradecido por siempre.  
+Notas
02/02/2026
La zaina de Los Betos logró su éxito más relevante en el Hándicap Blue Stripe y le dio doblete a Adrián Giannetti. 
02/02/2026
El tordillo de La Leyenda aguantó por el hocico la estocada final de Che Vivi en el Hándicap Dancing Moss.
28/01/2026
El pupilo de Brenda Ribot dominó al pisar la recta y se puso a resguardo de los atropelladores para llevarse el Clásico Oswaldo Aranha (L).