Actualidad
Aero Trem quedó a unos 13 cps.

Luego del buen 5º en la Saudi Cup (G1), el último ganador del Latino (G1) no rindió lo mismo en la Dubai World Cup (G1).

Juan Pablo Toscano
26/03/2022
Revista Palermo
Revista Palermo

Después de lo que fue el mes pasado aquel valioso 5º en la Saudi Cup (G1), en Arabia Saudita, Aero Trem no rindió lo mismo hace instantes en Emirates Árabes Unidos, en ocasión de la Dubai World Cup (G1-2000 metros, arena, 12.000.000 de dólares). Aunque lo del último ganador del Latinoamericano (G1-2000 metros, arena, 360.000 dólares), en Maroñas, Uruguay, tampoco fue un total fracaso ya que terminó 8º a unos 13 cps. de la línea del vencedor, el norteamericano Country Grammer.

De Old Friends, entrenado por Antonio Cintra y conducido por Vagner Leal, Aero Trem vino haciendo su juego de especulación aunque en el último codo ya no traía la comodidad que le vimos en Arabia Saudita y en la recta poco pudo descontar.

Mientras tanto, el norteamericano Life Is Good, que venía de ganar la Breeders’ Cup Dirt Mile (G1) en Del Mar y la Pegasus World Cup (G1) en Gulfstream Park, gran figura de la carrera, no superó el desafío de subir por primera vez a los 2000 metros y perdió colocaciones en el final para terminar 4º a unos 2 ¼ cps. El triunfo fue para otro proveniente de esa nación, Country Grammer, que conducido por el italiano Lanfranco Dettori para Zedan Racing y Winstar Farm, al cuidado de Bob Baffert, doblegó por 1 ¾ largos al también norteamericano Hot Rod Charlie.

Country Grammer es un ganador de 4 en 10, que había obtenido en 2021 la Hollywood Gold Cup Stakes (G1) en Santa Anita para reprisar el mes pasado, tras 9 meses, con un 2º en la Saudi Cup (G1) de Arabia Saudita en la que Aero Trem fue 5º.         

+Notas
17/12/2025
El potrillo aprovechó la ventaja de kilos ante los adultos y ganó de punta a punta el Clásico Tresiete (L).
16/12/2025
Gracias a un gran trabajo del eficiente Gonzalo Borda, el del stud Araci’s volvió al triunfo en el Bosque.
15/12/2025
El forastero tomó la punta a poco de andar y le pegó hasta el disco para quedarse con el Hándicap Hunter’s Moon en la recta palermitana.