Actualidad
Ailann, ó era con Juan Noriega o con ninguno...
En su tercer intento por encima del llano la yegua de Merlin jerarquizó su campaña la ganar el Clásico Farnesio.
Héctor Torres
04/04/2022
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
Como si hubiese esperado que fuera Juan Carlos Noriega quien la dirigiera en su primera conquista jerárquica y no otro jinete, Ailann se adjudicó el Clásico Farnesio en el primer cotejo de los dos principales que les ofreció a los aficionados el Hipódromo Argentino de Palermo en el primer día de la semana.
La yegua de la caballeriza Merlin había probado suerte por encima del llano en un par de ocasiones en las cuales había obtenido un 7º y un 5º puestos respectivamente, en ambos casos dirigida por otros jockeys debido a que "Chupino" en esas dos ocasiones debió apilarse en otras yeguas.
Pero esta tarde el notable y vigente látigo cordobés volvió a las riendas de la representante del "team" Pellegatta y con una conducción en la cual puso su talento y frialdad al servicio de la victoria, le permitió a la hija de Cosmic Trigger alcanzar su primera conquista clásica y la cuarta de su campaña.
Noriega comenzó a asegurarle el triunfo a Ailann en el inicio de la carrera, en ese primer tramo en el cual pudo contener la furia corredora de su dirigida que insistió en irse hacia adelante. Pero el látigo entendió que en esta ocasión el mejor negocio sería dejar que otras hicieran el gasto, y entonces les dejó esa responsabilidad a Linda Craf, Walnut Grove y Louise; guardando lo mejor para la recta.
Y en esa última parte de la competencia cuando la exigencia de Noriega se aunó con la entrega de Ailann, en los metros finales ésta dio cuenta de Walnut Grove y frenó por el pescuezo la carga final de la favorita Brianna.         
+Notas
02/02/2026
La zaina de Los Betos logró su éxito más relevante en el Hándicap Blue Stripe y le dio doblete a Adrián Giannetti. 
02/02/2026
El tordillo de La Leyenda aguantó por el hocico la estocada final de Che Vivi en el Hándicap Dancing Moss.
28/01/2026
El pupilo de Brenda Ribot dominó al pisar la recta y se puso a resguardo de los atropelladores para llevarse el Clásico Oswaldo Aranha (L).