Actualidad
Tarsino escapó a tiempo a todas las atropelladas
Sin brillar pero con eficacia, el pupilo de José Luis Pedernera superó por el pescuezo a Calzonetti, tras 56''55c.
Hector Torres
14/09/2019
Revista Palermo
Sin en el brillo de otras conquistas suyas más espectaculares, pero con idéntica eficacia, Tarsino se adjudicó ayer el Clásico Cyllene (G2), segunda de las emociones jerárquicas de esta tarde sobre la pista de césped de San Isidro, y de esa manera alcanzó la primera victoria gradual de su campaña.
En la primera pulseada entre los potrillos velocistas y los adultos sobre la grama, el triunfo correspondió al ejemplar de 4 años entrenado por José Luis Pedernera, aunque por los márgenes que separaron al ganador de los que llegaron atrás quedó abierta la posibilidad de una revancha de los más jóvenes en un próximo enfrentamiento.
Tarsino controló desde el vamos la disparada inicial de Slingerlands, siempre llevado con firmeza por Francisco Goncalves y evitando así una costumbre del fornido zaino de buscar hacia afuera. Por los 400 la puntera dio señales de que no estaba en un buen día, y esto fue advertido por Goncalves que proyectó a Tarsino en busca de la vanguardista, la dominó sin oposición y ensayó una oportuna disparada hacia el disco.
Movió y movió el piloto brasileño, respondió el hijo de Violence y ese despliegue de ejemplar y jinete les permitió frenar en el disco la verdadera lluvia de atropelladas encarnada en Calzonetti, Lord Alex, Willy Dubai y Piroyansky, los que arribaron a pescuezo, empate y pescuezo del ganador, tras 56''55c.
+Notas
05/05/2024
Vino siguiendo de cerca a la puntera Reina Mirta y en los 200 la pasó de largo para comenzar a liderar el ranking de potrancas platenses.
04/05/2024
La pupila de Nicolás Martín Ferro ratificó su muy buen momento al adjudicarse el Clásico España (L) en la recta de Palermo
03/05/2024
De punta a punta alcanzó su primer éxito jerárquico, con Alexis Castro en su montura y Ricardinho, el jinete que lo había llevado a sus primeros triunfos, en la herradura de los vencedores.