Actualidad
Classic Rye se agrandó en la más brava
A los 6 años, sepultó a los de 4 y 5 y "se hizo" de G3
Fabio Depetris
17/09/2019
Revista Palermo
Con 24 salidas -el de mayor rodaje- y siendo el único seis añero de la nómina, Classic Rye puso toda su experiencia en juego y talló a gran escala con el Clásico Hipódromo de La Plata (G3), 1600 mts, en notable guarismo de 1'35''80.
El Catcher In The Rye ensillado por Armando Glades le sacó el mejor jugo a la prematura lucha de Atiko Rye y Ette Candy, con Danzarin sin perderles pisadas. Desde el 4º puesto, fue Luk Joy el primero en entrenar en escena y dominar por los 300, pero a más de media cancha Cristian Montoya proyectó al veterano zaino, éste puso en juego sus potentes brazadas y asunto resuelto a una cuadra de la sentencia. Se esperaba mucho más de Bamb Harlan, pero la favorita de la pizarra no respondió a los estímulos de su jinete y apenas recaló en el cuarto peldaño, sin siquiera poder quebrar al líder Atiko Rye.

Con 60 en la montura debido a la condición peso por edad, el ganador lució como un potrillo y estiró a siete copas su récord personal, y además conquistó el plano gradual: ¡toda una hazaña de su parte!
+Notas
05/05/2024
Vino siguiendo de cerca a la puntera Reina Mirta y en los 200 la pasó de largo para comenzar a liderar el ranking de potrancas platenses.
04/05/2024
La pupila de Nicolás Martín Ferro ratificó su muy buen momento al adjudicarse el Clásico España (L) en la recta de Palermo
03/05/2024
De punta a punta alcanzó su primer éxito jerárquico, con Alexis Castro en su montura y Ricardinho, el jinete que lo había llevado a sus primeros triunfos, en la herradura de los vencedores.