Actualidad
En la más brava, Che Marginal logró su éxito más importante
El de La Peladilla venía de ganar en la CA y sorprendió al adjudicarse el Clásico Southern Halo (G3).  
Héctor Torres
14/05/2022
Revista Palermo
"Todo caballo anotado puede ganar", esa frase tantas veces repetida cobró vida en el Clásico Southern Halo (G3), primero de los tres cotejos que ofreció esta tarde el Hipódromo de San Isidro y el que fue resuelto por el outsider de la carrera, Che Marginal que después de ganar dos carreras en la CA se transformó en ganador gradual.
El desarrollo literalmente "se partió" por Expressive Smart y Fiel Amigo salieron de las gateras como si el disco estuviese ahí nomás. Y detrás de los punteros corrió cerca Royal Symphony. Más atrás, la nada misma. Un abismo entre los que eligieron correr en el fuego y los restantes participantes.
Esa circunstancia resultó el caldo de cultivo para que el representante de La Peladilla entrenado por Mauro Castellazzi se convirtiera en una sorpresa mayúscula. Y una que comenzó a corporizarse cuando William Pereyra lo hizo avanzar en la recta por mitad de cancha. 
Con la solvencia de un favorito el alazán pasó de largo en el final y en el disco puso 1 1/2 cuerpo sobre Hit Empeñoso que había avanzado junto a los palos y para asegurarse el sitial de escolta. En tanto que con su habitual carga de refresco, el favorito Vespaciano ocupó el tercer escalón del podio. Todo sucedió en 1'49''15c.
Tras obtener su victoria más importante en la carrera más brava de su campaña, Che Marginal deberá demostrar hasta dónde es capaz de llegar. Pero por el momento, escaló varios peldaños el hijo de Greenspring criado por Haras Chemecó.       
+Notas
28/01/2026
El pupilo de Brenda Ribot dominó al pisar la recta y se puso a resguardo de los atropelladores para llevarse el Clásico Oswaldo Aranha (L).
27/01/2026
El representante del stud Pauli sumó a su foja el Clásico Eduardo Casey y ahora continuará su campaña en EE.UU.
27/01/2026
La representante del stud Puey mantuvo el invicto desde que corre de menor a mayor tras adjudicarse el Hándicap Carapálida.