Actualidad
Así anunció Hernán Ceriani Cernadas sobre la venta de todas las yeguas madre del histórico haras.
Gustavo González
15/05/2022
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo

Por disolución de sociedad, el 24 de este mes se dispersarán 32 piezas, entre ellas dos hijas del gran Southern Halo, que también está presente en la subasta online como abuelo materno; las madres de los clásicos Manipuler, City Wonder, Modern Chic, Power Up, entre otras, también aparecen en el catálogo; las preofertas y ofertas arrancan el 22 El haras La Quebrada vende su plantel de yeguas, y esta es una noticia que moviliza al turf, sin duda. La base genética en el campo de Pilar –o General Rodríguez, para los puristas de la cartografía- está allí mismo, donde latió el corazón de Southern Halo, el padrillo de más éxito en la Argentina, arrasador en las estadísticas como padre y abuelo materno, que estará presente en la venta con dos hijas. Una de ellas La Monroe, cuya madre es La Loren y sale al ring preñada por Grand Reward; la otra es Modern Girl, la madre de Modern Chic (Key Deputy), ganadora del Clásico Carlos P. Rodríguez (G 3), también con preñez por aquel hijo de Storm Cat y Serena’s Song.

Stormy Puntera (Bernstein), la madre de Power Up, Pura Diabla (Endorsement), recién retirada del training; la clásica Breda (El Corredor); City Flash (Grand Reaward), madre de City Wonder; La Candombera (Luhuk), madre de La Murguita y Solo Candombe, y Simona Temple (Grand Reward), hermana de Manipuler, son otras piezas que se destacan en la lista.

Las operaciones serán online, y comenzarán a recibirse preofertas desde el domingo 22 a las 12 hasta el martes 24, a las 12; luego, ese mismo día, a las 17, se iniciará el remate, a cargo de la firma Monasterio Tattersall. Para todas las ofertas habrá que registrarse en la página de Monasterio Tattersall. “Vendemos todas las yeguas por disolución de sociedad”, cuenta Hernán Ceriani Cernadas III, nieto del fundador e hijo de uno de los criadores ilustres que tuvo este país, fallecido hace catorce años. Esa sociedad es la que formó con su hermana María Inés, Mane. Casi la totalidad de las yeguas están preñadas por Grand Reward y Endorsement.

“El orden en que las pusimos en el catálogo es el de venta. Es la selección que quedó del remate de 2018, las yuntas que quedaron y las reservadas”, dice el cabañero. El catálogo se puede consultar en la dirección de Instagram de la quebrada , donde además se podrán observar videos y fotos de las yeguas. Incluso se puede concertar una visita al campo para revisión.

Hernán aclara sobre los productos: “Los potrillos y potrancas se van a dispersar en operaciones particulares”. La generación 2021 es la última bajo el nombre de La Quebrada, que va a continuar por dos años al menos.

“Este es el último remate de La Quebrada”, recalca Hernán Ceriani Cernadas. Pasaron 76 años desde que el primer escribano, su abuelo, puso los cimientos en la localidad de La Reja y una historia de éxitos comenzaba.  

+Notas
08/05/2024
El pupilo de Eduardo Accosano superó por 3/4 de cuerpo a Filoso Class en el Hándicap Sind.  
07/05/2024
Mediante una carga imparable, el de Parque Patricios volvió a ganar tras casi 14 meses en el Especial El Charlatán. 
06/05/2024
El crédito de J. C. V. ganó de un tirón el Handicap Aniversario Inauguración Hipódromo Argentino.