Actualidad
En su primer viaje al Bosque Don Kazako destronó al rey
El potrillo de San Benito debutó en La Plata ganándole a Emmbrujo en el Clásico Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera (G3).
Héctor Torres
15/05/2022
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
Para Don Kazako valieron la pena esos casi 70 kilómetros que recorrió de su stud en el Campo 2 de San Isidro hasta el Hipódromo de La Plata, escenario en el que el representante de San Benito alcanzó su victoria más importante al ganar el Clásico Asociación de Propietarios de Caballos de Carreras (G3).
Valieron la pena porque además de jerarquizarse el pupilo de Carlos Daniel Etchechoury destronó al que hasta hoy había sido el indiscutido número uno del ranking local, Emmbrujo, rival al que derrotó por 1 cuerpo y en 1'25"16c. al cruzar la meta.
Corrido cerca por William Pereyra en un desarrollo cambiante, Don Kazako dominó a Jobis, otro pupilo de Dani Etchechoury, a poco de ingresar a la recta y se encomendó al disco.
El gran favorito Emmbrujo, que hay que decirlo, tuvo el desarrollo más complicado de su campaña y cuando logró salir de los palos en los metros finales ya fue demasiado tarde.
Don Kazako desbancó a Emmprujo pero la posibilidad de una revancha quedó flotando en el aire.

+Notas
12/12/2025
En su estreno sobre el césped porteño la zaina cosechó su quinto éxito gradual en el Clásico República Oriental del Uruguay (G3).
11/12/2025
La de Par De Ases impuso condiciones de uno a otro extremo en el Clásico República de Chile.  
10/12/2025
El crédito de Los Betos (R) logró su éxito más relevante en el Hándicap Val D' Or.