Actualidad
Sankalpa prolongó "el fin de semana de locura" de Dany
La potranca de Tres Marías ganó el Gran Premio Selección en su primera visita al Bosque.
Hector Torres
22/09/2019
Revista Palermo
En un momento en el que ellas se empoderaron, Carlos Daniel Etchechoury tiene a dos potrancas en el stud que le están haciéndole difíciles las cosas. Con una, Joy Epifora, ya ganó dos Grupo 1. Y con la otra, Sankalpa, el exitoso entrenador ganó este domingo en La Plata nada menos que el Gran Premio Selección de Potrancas (G1). Con la representante de Tres Marías que visitaba por primera vez el Bosque, Dany además prolongó "un fin de semana de locura", pródigo en éxitos, que había arrancado el sábado en San Isidro y con cinco victorias que incluyeron el Clásico Progreso (G3) con Fantasioso.
A Sankalpa siempre la supieron buena, pero la manía de la hija de True Cause de entrar a las gateras por adelante le quitó la chance de correr en Palermo donde eso no está permitido. Tras una llegada cercana de Ondina Dubai en las Mil Guineas (G1) y sin muchas alternativas, Dany le apuntó al Selección (G1) confiado en la capacidad de su pupila. Y el preparador no le erró.
Corrida de menor a mayor por uno de sus jockeys de confianza, Fabricio Barroso, la de Tres Marías arremetió en la recta y a 150 metros del final pasó de largo y sin oposición a Nessun Dorma, y confirmó lo que su entorno siempre creyó sobre la zaina.
Así Sankalpa se consagró al ganar un Grupo 1 y se transformó en el orgullo de su criador y propietario Oswaldo Avilez Salas, en la primera edición del Gran Premio Selección que se corrió bajo las normas de IFHA (incluyó test de alcoholemia a los jockeys y uso de la fusta reglamentaria) y cuyo análisis antidóping se realizarán en Francia.
+Notas
06/05/2024
El crédito de J. C. V. ganó de un tirón el Handicap Aniversario Inauguración Hipódromo Argentino.
05/05/2024
Vino siguiendo de cerca a la puntera Reina Mirta y en los 200 la pasó de largo para comenzar a liderar el ranking de potrancas platenses.
04/05/2024
La pupila de Nicolás Martín Ferro ratificó su muy buen momento al adjudicarse el Clásico España (L) en la recta de Palermo