Actualidad
Tweet
Hony Boone trasladó su evolución al nivel gradual
La yegua de Santa María de Araras se impuso de uno a otro extremo en el Clásico Omega (G2).
Héctor Torres
11/06/2022

¡Cuídense las referentes en la milla! Ese parece haber sido el mensaje que dejó Hony Boone tras su notable victoria en el Clásico Omega (G2), capítulo reservado para las yeguas en la doble oferta de jerarquía en la tarde sanisidrense.
Porque lo de la yegua de Santa María de Araras fue realmente notable. Desde la misma largada y prácticamente sin especular, la pupila de Carlos Daniel Etchechoury asumió el liderazgo bien llevada por Martín Valle, y manejando el ritmo de la competencia a su antojo y con su propio ritmo, unió ambos extremos del recorrido y para rematar su faena cruzando el disco con 3 cuerpos de ventaja y en un registro de 1'34''93c.
Y lo mejor de la hija de Daniel Boone estuvo de los 300 al disco, en ese tramo en el cual Valle la llamó a correr con firmeza y la zaina mostró un rush final impresionante, ese que le permitió ponerse a salvo de las atropelladoras, incluida Walnut Grove que arrancó con fuerza, pero que pareció rebotar contra una pared cuando aceleró la ganadora. De atropellada, Canta Bonita y Tropeadora le dieron el uno - dos - tres a Dani Etchechoury.
Fue el primer éxito gradual y tercero consecutivo de Hony Boone y sin dudas un punto de inflexión en la campaña de una yegua que a poco andar y con tan sólo 3 años tiene un futuro enorme.
+Notas
16/09/2025
El pupilo de Omar Labanca dominó el Clásico Hipódromo de La Plata (G3) sin mayores dificultades.
16/09/2025
En su tercer intento jerárquico el hijo de Hit It a Bomb se llevó el Clásico José M. Boquín (L) en el Bosque.
15/09/2025
El defensor del stud Don Ángel dominó de inicio a fin el Clásico Italia (G3).