Actualidad
Sorpresa en el King George
El outsider Pyledriver tocó el cielo con las manos en el césped de Ascot.
Juan Pablo Toscano
27/07/2022
Revista Palermo

El sábado, en el césped de Ascot, se corrió la carrera más destacada del año para los ejemplares adultos en Inglaterra, el reconocido King George VI and Queen Elizabeth QIPCO Stakes (G1-2400 metros). La misma tuvo un triunfo inesperado por parte del outsider Pyledriver (Harbour Watch), un defensor de las sedas de La Pyle Partnership, entrenado por William Muir y conducido por Patrick McDonald.

Pyledriver viajó durante la mayoría del trayecto en tercero, detrás de una porfía que al frente mantuvieron el irlandés Broome (Australia) y Westover (Frankel), que en Curragh venía de ganar el Irish Derby (G1). Pyledriver dominó en la entrada al derecho y fue pura potencia para cruzar el disco con 2 ¾ cps. de ventaja sobre el alemán Torquator Tasso (Adlerflug), ganador el año pasado del Arco De Triunfo (G1).

Ganador ahora de 7 en 18, Pyledriver, que venía de ser escolta en Epsom del Dahlbury Coronation Cup (G1), había arrancado el año con un fallido en el Neom Turf Cup (G3) de Arabia Saudita y luego fue 4º en Meydan, en la Dubai Sheema Classic (G1).

+Notas
17/12/2025
El potrillo aprovechó la ventaja de kilos ante los adultos y ganó de punta a punta el Clásico Tresiete (L).
16/12/2025
Gracias a un gran trabajo del eficiente Gonzalo Borda, el del stud Araci’s volvió al triunfo en el Bosque.
15/12/2025
El forastero tomó la punta a poco de andar y le pegó hasta el disco para quedarse con el Hándicap Hunter’s Moon en la recta palermitana.