Actualidad
Tabina guapeó de lo lindo para volverse clásica
La hija de Remote frenó por 3/4 de cuerpo la atropelladade Eladia Vuelve y prolongó la racha de la dupla Oural - Moreyra.
Hector Torres
29/09/2019
Revista Palermo
Por ese resquicio que dejaban potrancas que prefirieron pasar por alto la Polla y otras que buscaban ganar metros en el césped como la Copa de Plata como objetivo principal se filtró Tabina, la guapa ganadora del Clásico Federico de Alvear (G2), cotejo principal dentro de la jornada dominical sobre la pista de césped de San Isidro.
Pero más allá de lo sorpresivo la la victoria de la hija de Remote, reflejado en su sport de $ 23,25 producto de ese último fracaso en un gradual sureño en el que cerró la marcha a 19 cuerpos de Gianella, lo cierto es que la zaina guapeó de lo lindo para arribar a su primera victoria de jerarquía en su primera presentación en la grama norteña.
Porque no le regalaron nada a la pupila de Juan Domingo Oural, que desde el vamos persiguió a la puntera Grantland, la cual hizo la punta a su antojo, y en plena recta, ya en el terreno de las definiciones salió a discutirle la victoria. 
En los metros finales quedó tercera Tabina, superada por Grantland y Juana Ines que se filtró por dentro, pero Wilson Moreyra la volvió a enriendar, la estimuló con el látigo y en los metros finales la potranca asumió el liderazgo y con la energía suficiente para frenar la carga final de Eladia Vuelve. Tan parejas fueron las potrancas que definieron, que las que llegaron atrás Juana Ines, In Her Honour y Grantland finalizaron a 1/2 cabeza, 1/2 cuerpo y 1/2 cabeza.
Sorprendió Tabina al ganar el Clásico Federico de Alvear (G2) y su camino a la Copa de Plata ya no es una quimera. De paso, prolongó la formidable racha del binomio conformado por Juan Domingo Oural y Wilson Moreyra. 
+Notas
05/05/2024
Vino siguiendo de cerca a la puntera Reina Mirta y en los 200 la pasó de largo para comenzar a liderar el ranking de potrancas platenses.
04/05/2024
La pupila de Nicolás Martín Ferro ratificó su muy buen momento al adjudicarse el Clásico España (L) en la recta de Palermo
03/05/2024
De punta a punta alcanzó su primer éxito jerárquico, con Alexis Castro en su montura y Ricardinho, el jinete que lo había llevado a sus primeros triunfos, en la herradura de los vencedores.