Actualidad
Con la misma receta, El Consorte se hizo ganador de Grupo 1
Lautaro Balmaceda lo ubicó al frente desde el vamos como en el Clásico Pedro Chapar (G1) y fue inalcanzable.
Hector Torres
12/10/2019
Revista Palermo
A la hora de la verdad a El Consorte no le importó nada. Ni el hecho de saltar a los 1400 metros en diagonal a la milla. Ni el enfrentar a la creme de la creme de los milleros. Ni la pista de césped muy pesada de San Isidro. Y sin renunciar a aquella receta que la había permitido ganar el Clásico Pedro Chapar (G3), el representante del stud Urquiza se deslizó (por el estado de la pista es el termino que mejor lo grafica) derecho al disco y sin escalas.
Sobre el pupilo de Enrique Martin Ferro el joven jockey Lautaro Balmaceda tuvo una tarea sin fisuras. Por un lado, regulando el tren de carrera desde el vamos. Y por el otro y ya en plena definición, llevando al hijo de Gran Reward hacia el lado más externo de la cancha, casi hacia el mismo sector por el que una carrera antes se había consagrado Calzonetti en la recta.
Fue inalcanzable El Consorte y ni las atropelladas de Willander, Rafter y Pinball Wizard inquietaron al zaino que arribó a su primera conquista de Grupo 1, el mismo trofeo que alcanzó su jockey.
Graduado en el más alto nivel, El Consorte seguramente se tutee con la gloria en el final de la temporada, en el Gran Premio Joaquín S. De Anchorena (G1). Pero para eso ya habrá tiempo, ahora todo su entorno se dedicará a festejar. 
+Notas
04/05/2024
La pupila de Nicolás Martín Ferro ratificó su muy buen momento al adjudicarse el Clásico España (L) en la recta de Palermo
03/05/2024
De punta a punta alcanzó su primer éxito jerárquico, con Alexis Castro en su montura y Ricardinho, el jinete que lo había llevado a sus primeros triunfos, en la herradura de los vencedores.
03/05/2024
El hijo de Agnes Gold mantuvo su invicto al derrotar a Don Champagne por buen margen en el césped de San Isidro.