Actualidad
Roman Joy, puro corazón, empujado por Eduardo Ortega Pavón y guiado por un ángel
El potrillo entrenado por Dany Etchechoury le ganó a Imperador el mano a mano que arrancó en la recta del Jockey Club.
Hector Torres
12/10/2019
Revista Palermo
"Roman Joy es puro corazón", así lo definió Carlos Daniel Etchechoury, su cuidador, y el hijo de Fortify (el legado de La Biznaga es excepcional) respondió a esa visión del entrenador dejando el corazón en la pista para superar en un final para el infarto a Imperador, rival con el que se había trenzado en un bravo mano a mano a los comienzos de la recta, por 1/2 pescuezo al momento de cruzar el disco.
Así, el fornido alazán le dio el segundo Gran Premio Jockey Club (G1) al stud Hs. El Angel de Venecia y a su entrenador, los que dos años atrás habían ganado esta carrera con Village King, hoy en Estados Unidos pero a punto de ser repatriado.
Roman Joy llegó en la recta muy bien colocado y con un Eduardo Ortega Pavón que, a esa altura, ya lo sentía ganador. Y no se equivocaba el jinete paraguayo, pero antes debió trabajar extra para doblegar a un rival como Imperador que no quería entregarse. 
Durante un buen tramo de la recta el final era incierto, pero Ortega Pavón sacó a relucir todo su rigor, Roman Joy puso el corazón, desde el cielo un ángel llamado Venecia hizo su parte y el potrillo puso 1/2 pescuezo sobre el representante de Stud Rdi.
Señor Don y el ganador de la Polla de Potrillos (G1), Miriñaque, completaron las siguientes chapas a 1 1/2 y 1 1/2 cuerpo del ganador y el escolta.
Toda la gloria para Roman Joy, potrillo que en la plenitud de sus medios logró demostrar que está hecho para las grandes hazañas.
   
+Notas
04/05/2024
La pupila de Nicolás Martín Ferro ratificó su muy buen momento al adjudicarse el Clásico España (L) en la recta de Palermo
03/05/2024
De punta a punta alcanzó su primer éxito jerárquico, con Alexis Castro en su montura y Ricardinho, el jinete que lo había llevado a sus primeros triunfos, en la herradura de los vencedores.
03/05/2024
El hijo de Agnes Gold mantuvo su invicto al derrotar a Don Champagne por buen margen en el césped de San Isidro.