Actualidad
Eritrean logró su “bis” de Estrellas

También hubo jerárquicas en Azul, Rosario y Tucumán.

Mariela Gómez
01/12/2022
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo

No hay dudas de que el defensor del stud El Gran Peters no tiene techo. El hijo de Il Campione, nacido y criado en el Haras El Paraíso, se lució en el Hipódromo de Villa María, que por tercera vez en su historia desarrolló un cotejo perteneciente a la serie Carreras de Las Estrellas. El ensillado por Rubén Daniel, que venía de escoltar a Super Inter en el Clásico Irineo Leguisamo (L), en Palermo, también dueño del Gran Premio de Batalla de Tucumán y Clásico Estrellas Cordobesas en San Francisco, no tuvo piedad y volvió a quedarse con todo. Guiado por Sergio Barrionuevo, en los 900 pasó al frente y perdió de vista a sus rivales, dominando por 10 cuerpos a Bar de Copas, Secreto Boy y Votemos en un reloj de 1’22” para los 1400 metros del Clásico Estrellas de Villa María.

 

Sergio Barrionuevo

 

“El caballo corrió bárbaro. En los primeros metros los otros competidores lo sacaron un poco de ritmo, pero él luego agarró la punta, se puso muy cómodo y la verdad que terminó ganando muy bien, con mucha solvencia y autoridad. Las veces que me toca correr y ganar con este caballo es hermoso, porque le tengo un cariño especial, así que estoy muy feliz y contento. Este triunfo siempre va dedicado a mi familia, que me apoya día a día, a la gente que trabaja con el caballo y a mis amigos”.

 


El Batuque hizo pesar su experiencia

 

El pupilo de Fernando Ortiz dominó desde la mitad del codo, para luego sacar un cuerpo de ventaja, bajo la conducción de Alcides Coronel. El hijo de Indy Point se afianzó en la delantera para imponerse ante Vos Decis y Enfeitado, que pelearon el segundo puesto. El crédito del stud Emanuel se llevó la dorada y con ½ cuerpo, ½ cabeza y 1 largo sobre Vos Decis, Enfeitado y Que Cuadrero en 1’10”40/100 para las doce cuadras del Clásico Ex Presidentes Jockey Club Villa María.

 


Que Dionisio, derecho a Palermo

 

Prueba jerárquica para ejemplares de tres años y más edad, sin participación en los centrales de Buenos Aires, se midieron en vista a la carrera de diciembre próximo en Palermo. Los competidores salieron agrupados con lucha en los tramos iniciales. Rápidamente, bajo el rigor del látigo de Matías Cabrera, por el lado interior de la pista Que Dionisio ganó terreno adueñándose de la punta. El defensor del stud Las Gladiolas, entrenado por Matías Cabrera, doblegó por cabeza a Sagebrush , mientras que Kopadisima quedó tercera a 6 cuerpos. El hijo de Que iluminado clavó el reloj en 39” para los 700 metros del Clásico Rumbo Al Encuentro Provincial.

 


Fennan Boy fue a por todo y lo logró en Azul


El circo azuleño disputó el Clásico Ciudad de Azul, el último eslabón de la Corona Cervantina. Allí, el hijo de Asiatic Boy, bajo la nueva tutela a cargo de Gonzalo Sarno, le quitó el sueño a Energetics, que terminó en el quinto lugar. Bajo las riendas de Rolando Frías, el defensor del stud Mala Fama (AZ), nacido en el Haras Vadarkblar, se adueñó claramente de la central de la tarde dominando en los 300 para no desprenderse más de la punta, doblegando a la hora de la sentencia por 2 ½ cuerpos a Estruendoso Dubai, en tercer lugar 5 cuerpos más atrás terminó Le Bearnes y a 2 ½ de este Iker Chico quedó cuarto, todo en un cronómetro de 2’5”24c. para los dos kilómetros de arena.

 

 

El Comisionado y otro triunfo clásico en los 2200 de Rosario

 

En el sexto turno se disputó el tercer cotejo central del domingo en el óvalo rosarino, el Clásico Carlos Pellegrini. Allí el crédito del stud el Gladiador salió a hacer la delantera desde el vamos hasta los 1500, en donde Humor Americano se adueñó de la punta sacando ventaja mínima al hijo de True Cause. Ya en la recta final, luego de una gran lucha en la vanguardia, el guiado por Ariel Fuentes prevaleció por el lado exterior de la pista y aguantó la filtración interna de Leopolis, al que doblegó por la cabeza. El entrenado por Iván Vinardi dejó un cronómetro de 2’16”47c luego de lo que fue un final electrizante sobre los 2200 metros de arena normal, distancia en la que a mitad de la actual temporada El Comisionado también se llevó el Clásico Monumento a la Bandera.

 

 

Along King y Cuentacuentos, figuras en las de peso por impresión

 

El óvalo rosarino disfruto de su reunión Nº 22 con un clima que se tornó bastante caluroso. En la misma se disfrutó de 9 contiendas, arrancando el plano jerárquico en el segundo turno, en el que el pupilo de Facundo Cabrera, Along King, que fue guiado por C. Saucedo, en los 250 metros aprovechó que el puntero Boecio mermó, comenzó a descontar por dentro, dominó y luego se afirmó en la vanguardia para finalmente imponerse por 6 cuerpos ante Fino Scat, todo en 1’23”53c. para los 1400 metros del Hándicap Soberanía Nacional. Más tarde, en cuarto turno, se disputó el Hándicap Mundial Qatar 2022. Allí la hija de Violence, Cuentacuentos, guiada por David Martínez para las sedas de Los Abuelos, en el ingreso a la recta final sacó ventaja sobre Twilight Cat y Jameela, que venían peleando la delantera. La ganadora doblegó por 2 cuerpos a Twilight Cat en 1'11"51c. para los 1200 metros.

 

Prohibition tiene Tucumán a sus pies


La tordilla del Stud Don Antonio no tiene rival y siguió la serie en el Jardín de la República. La hija de Mount Nelson vino muy atrás, casi cerrando la marcha hasta los 700, cuando alcanzó en el codo a Marcus Vinicius y Entiendo El Juego, que peleaban por la delantera. Guiada por Walter M. Marrades, tras una fuerte carga exterior, la que fue la única dama del lote sacó ventaja en los 50 para derrotar por ½ largo, 1 ½ y 3 a Entiendo El Juego, Marcus Vinicius y Courbet en 1’31”1/5 para los 1500 del Clásico Irineo Leguisamo. La entrenada por César A. Assad logró su decimocuarto triunfo y va directo al Clásico Carlos Pellegrini que se disputará el 17 de diciembre.

 

+Notas
20/06/2024
En su primera salida local el de Las Canarias volvió al podio en el Hándicap Fornara. 
20/06/2024
El ejemplar de Parque Patricios frenó a Hit Tifon por el hocico en su segundo Clásico General Manuel Belgrano (G3).
20/06/2024
La de Tres Jotas que entrena Arnaldo Vigil debutó ganando por 8 cuerpos en el Especial Independencia.